Hummus de lenteja (lentejummus)

Después del hummus clásico de garbanzo y del experimento de hummus de alubia blanca, la progresión natural tenía que llevarnos al hummus de lenteja. O, como lo ha sido bautizado en casa, el lentejummus. Lo hemos comido con algo riquísimo de reciente descubrimiento, pan lavash (pan plano y muy fino, típico de Armenia e Irán, que se elabora con harina de trigo, agua y sal).
200 gramos lenteja pardina cocida
1 diente de ajo
1 cucharada
tahini (pasta de sésamo)
2 cucharadas zumo de limón
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1/4 vaso agua
1 pizca comino
1 pizca sal marina
pimentón dulce
Batir todos los ingredientes con la batidora hasta obtener un puré fino y espeso. Servir adornado con pimentón dulce (o picante) y un chorrito de aceite de oliva, y comer con crudités (tiras de hortalizas crudas: pimiento, zanahoria, etc.) o pan lavash.
Esta entrada fue publicada en 02. Quesos y Patés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Hummus de lenteja (lentejummus)

  1. Nagore dijo:

    ¡Ay! Ayer tuve unas sobras de lentejas perfectas para hacer esto y no se me ocurrió! Así que hoy tengo puré normalucho, pudiendo probar el lentejummus… Pero seguro que lo probamos con las próximas lentejas, aunque sin lavash, que me han recomendado prescindir del trigo…

  2. Patri dijo:

    Jijiji, me parto ocn el nombre…jajajajajajaajajaajaja 🙂 qué original!
    Yo esq de pequeña ya tenía pasión por el puré de lentejas así casi que sin más ^^ Asi q el “lentejummus” tiene q estar bien rico 🙂

    y el pan ese, sí, esta bien rico!!!!!!!! …………..Vicio al cuadrado 😛

    • Nihacc dijo:

      Es que “hummus de lentejas” es demasiado largo, y al cabo de varias veces de decirlo hay que inventarse algo para abreviar 😀
      Pues sí, menudo vicio tenemos con el lavash y el hummus, que cada vez que vemos el pan pensamos “¡hoy cenamos hummus!” 🙂

  3. Lucia dijo:

    Lo he hecho alguna vez con restos de lentejas, y queda muy rico si! lo que más me ha gustado es el nombre: Lentejummus!

  4. Mijú dijo:

    Hola!
    Hoy tú tienes lentejummus y yo garbazummus jajaja.
    A mi las lentejas me encantan desde luego, seguro quedo muy rico. Por cierto con alubiammus si lo he probado… pantentamos los nombres ;))
    Un saludito

  5. Nina Maguid dijo:

    Seguro que está bueníiiisimo, y con lentejas es más fácil porque se hacen enseguida y sin remojo. Archivado en la carpeta “Nihacc, hacer sin falta” :).
    Besazos

  6. Maestro Zen dijo:

    Hola Noemí, menuda pinta tiene tu blog y en especial esta receta. Yo soy de esos hummus-adictos que citas. Tomo nota de los ingredientes y sigo explorando tu recetario.

    ¡Hasta pronto!

    🙂

Responder

