Empanadillas de calabaza y espinacas

Al igual que Nagore y Diego, del blog qué hago con mi cesta de verduras, nosotros también estamos teniendo buenas raciones de espinacas y calabaza en la cesta ecológica semanal. Así que después de ver sus mega-canelones de calabaza y espinaca, se me tenían que antojar por fuerza. Pero como no tenía pasta de canelón o lasaña y sí obleas pues al final terminaron siendo unas empanadillas. Aunque lo que cuenta, el relleno, está muy rico igualmente.
Hacía tiempo que no compraba obleas de empanadillas porque no encontraba ningunas de ingredientes sólo vegetales, hasta hace poco que di con estas de la casa Pizza Italia 7 y me hizo tal ilusión que desde entonces ya hemos comido empanadillas cuatro veces. Ahora únicamente me queda el reto de prepararlas caseras.

18 obleas de empanadillas
1 rodaja gruesa de calabaza
1 manojo espinacas
1 cucharada tomate triturado
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal marina
18 alcaparras
Pelar y trocear la calabaza; cocerla al vapor unos 10 minutos hasta que esté tierna. Aplastar la calabaza con un tenedor para hacer un puré denso y añadir tomate triturado, aceite de oliva y sal. Rellenar cada oblea con un puñadito de hojas troceadas de espinaca cruda, una cucharadita de calabaza y una alcaparra. Sellar los bordes de las obleas con un dedo mojado en agua y presionando con los dientes de un tenedor para que se junten bien. Hornear las empanadillas sobre un papel para horno a 180º C hasta que se doren.
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Empanadillas de calabaza y espinacas

  1. Lucia dijo:

    Nunca he comprado obleas de empanadilla, pero no me importaría comerme un par de las tuyas…

    • Nihacc dijo:

      ¿Las haces caseras, Lucia? A ver si me pongo un día a investigar, que es una asignatura pendiente que tengo… seguro que con harina de espelta estarían ricas. Pues nada, ya te guardaré un par 😉

  2. Nagore dijo:

    Yo también me apunto a probarlas…

Responder

