Crumble de membrillo y quinoa

Cuando probé los gajos horneados de membrillo me gustaron tanto que se me ocurrió que tenía que utilizar esta fruta para hacer algún postre al horno. Entonces me acordé del crumble de manzana y pera, y pensé que el membrillo sería un buen candidato para hacer un crumble por esa leve acidez suya tan característica.

Por variar la mezcla del crumble anterior, en la que usé copos de avena y almendra molida, esta vez he empleado quinoa y nueces. En total, los tres ingredientes forman una combinación original en texturas y de sabor delicioso.

2 membrillos
1/2 vaso quinoa
1 vaso agua
2 cucharadas nueces
1 cucharadita canela molida
Lavar la quinoa poniéndola sobre un colador de malla metálica bajo el agua corriente durante unos segundos para quitarle el amargor. Cocerla con el doble de su volumen en agua a fuego fuerte hasta que se quede sin agua. Pelar, descorazonar y trocear pequeño los membrillos; distribuirlos en cuencos individuales de cerámica. Mezclar la quinoa cocida, las nueces machacadas con un mortero y la canela, y repartirlos sobre el membrillo. Hornear a 180º C durante 30 minutos. Servir templado (dejar reposar dentro del horno apagado con la puerta cerrada para conservar el calor).
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crumble de membrillo y quinoa

  1. Solo una vez en mi vida he hecho crumble, y me lo tube que comer yo sola (era bastante incomible). Y este tuyo… con la quinoa que nos encanta… seguro que lo hago, aunque ahora no tengo membrillos en casa. La semana que viene voy a ir a comprar!!! 🙂

Responder

