Pizza de espelta con robellones

Andaba yo pensando qué receta de setas podría hacer para el CSC#11, que ya tenía mono por no haber podido participar el mes anterior, cuando vi unos llamativos robellones (Lactarius deliciosus) en un puesto del mercado. Entre estas coloridas maravillas y mi recién descubierta pasión por la pizza de espelta el resultado estaba claro.

Por supuesto, también se puede preparar con cualquier otro tipo de setas; eso a gusto de cada cual.

200 gramos harina integral de espelta
150 mililitros agua
1/2 taco levadura fresca (12 gramos aprox.)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal marina
5 cucharadas tomate triturado
orégano picado
1/2 cebolla morada
1 pimiento verde
150 gramos robellones
1 cucharada alcaparras
Echar la harina en un bol y hacer un hueco en el centro. Disolver la levadura en el agua tibia. Verter el agua en el hueco central de la harina, y añadir aceite de oliva y sal. Mezclar bien, tapar con un trapo de cocina y dejar reposar en un lugar cálido una media hora.
Colocar la masa sobre un papel para horno enharinado y extenderla con ayuda de un rodillo también enharinado. Cubrirla con tomate triturado y espolvorear orégano picado por encima. Repartir la cebolla y el pimiento verde picados finamente y, por último, las setas cortadas en tiras y las alcaparras. Hornear en horno precalentado a 180º C hasta que se doren los bordes. Servir caliente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Pizza de espelta con robellones

  1. bruma dijo:

    ¡¡Me encanta Nihacc! Qué rica!! Donde yo vivo aún no hay rebollones, a ver si con toda esta lluvia que está cayendo los veo pronto en mi frutería!! Un besín 😉

  2. Lucia dijo:

    Que envidia Nihacc! ayer había robellons en una feria del aceite que se celebra en Mallorca, a precio de trufa blanca por lo menos! absolutamente prohibitivos!

    • Nihacc dijo:

      Sí que suelen estar bastante caros, por no decir mucho… aproveché un precio no demasiado desorbitado y compré la cantidad justa para hacer las pizzas, que si no… Suena bien eso de la feria del aceite 🙂

  3. Nagore dijo:

    Qué buena pinta! Y qué bien me viene la masa de espelta para la pizza! Si en vez de levadura fresca, uso en polvo, ¿sabes más o menos cuánto tengo que utilizar? Gracias!

    • Nihacc dijo:

      ¿Harina de espelta sí puedes comer? Qué bien, me alegro de que te sirva, porque además está riquísima; para mi la espelta ha sido el descubrimiento del año 🙂 Yo creo que con medio sobre de levadura en polvo irá bien, aunque en algunos paquetes de levadura te especifica la cantidad necesaria según la harina empleada. ¡Que la disfrutes!

  4. Nagore dijo:

    Puedo comer, o eso espero. Tengo una lista de preguntas sobre las restricciones que me han puesto… como no pueda comer espelta ni centeno, me da un pasmo. Con lo que me gustan los panes y las masas en general, y lo socorridos que son en la cocina. De momento, creo que este finde voy a probar pizza de espelta, que tengo mono.Muchas gracias!

  5. Erinna dijo:

    La he hecho y sólo puedo decir: je t’aime 🙂 ¿Te importa que la cuelgue en el blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s