Fideos de arroz con raíces asadas

Tanto tiempo esperando que llegaran remolachas en la cesta ecológica y ahora, por segunda semana consecutiva, no solamente hay remolacha sino que ella solita pesa un kilo. Tremenda. Pero me encanta. Así que ya estoy probando platos nuevos con los que gastar tanta remolacha.
Y ahora otra cosa que no viene a cuento, pero que me hace ilusión compartir. Anteriormente ya hablé del restaurante Larraisko en Ansoain y de su menú vegano. Pues además de este delicioso menú han organizado ya dos degustaciones de pintxos veganos, con la colaboración de la organización Anima Naturalis. Y, por si aún fuera poco, acaban de convocar para el próximo 23 de diciembre el 1º Concurso de pintxos veganos, en el que cualquiera que lo desee puede participar enviando su receta por correo electrónico hasta el 10 de diciembre o simplemente pasarse por allí a degustarlos después. Os animo a participar con vuestro pintxo o, al menos, a acercaros a probarlos. Nosotros allí estaremos.

100 gramos fideos de arroz
1 remolacha (ó 1/4 si es gigante)
1 patata
6 zanahorias pequeñas
3 ó 4 “sombreros” de setas cardo (sobrantes de aros de setas cardo a la romana)
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal marina
eneldo picado
Pelar la patata, la remolacha y las zanahorias; partir patata y remolacha en dados pequeños, y zanahorias en rodajas medianas. Extender junto con las setas sobre un papel para horno encima de la bandeja del mismo, regar con una cucharada de aceite, añadir una pizca de sal y hornear hasta que se doren.
Calentar agua en un cazo. Cuando empiece a hervir apagar el fuego, echar los fideos y dejar reposar 3 minutos. Escurrir con un colador. Mezclar los fideos con las raíces y las setas horneadas, aliñar con otra cucharada de aceite y espolvorear eneldo. Servir caliente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fideos de arroz con raíces asadas

  1. Patri dijo:

    Que interesante lo de los pintxos!!!!!!!!

    y que buena pinta el plato, aunque yo me dejaría las setas (aunque espero sacar ideas del ultimo CSC para ver si encuentro recetas en que las tolere poruqe estén “escondidas” ;P )

    • Nihacc dijo:

      Pues nada, le quitas las setas y listo… o también puedes picarlas muy pequeñitas para que se mezclen bien con el resto y no las notes mucho 🙂
      ¿A que sí? Creo que lo vamos a pasar muy bien en el campeonato de pintxos, tengo unas ganas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s