Galletas de jengibre y centeno

Navidad casera, hecha a mano. Es el mensaje que nos envían artistas, artesanas y creativas a través de la red. Y es que, ¿acaso hay mayor satisfacción que hacer algo con tus propias manos o mayor alegría que compartir con alguien la experiencia de hacer algo juntos? Pues fue ver las galletas de Heva, del blog Tarjeta d embarque, para adornar y para regalar, y saber que (en su versión veganizada) acompañarían a mi corona de adviento casera estas fiestas. Así que, ya sabes, regálate el tiempo y el disfrute de fabricar tus propios adornos y éstos te deleitarán la vista y el olfato. Y si quieres hacer algún regalo, acuérdate de apoyar el trabajo de personas artesanas y emprendedoras.

250 gramos harina integral de centeno
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas sirope de agave
8 cucharadas agua
2 cucharaditas jengibre en polvo
2 cucharaditas canela en polvo
1 cucharadita levadura en polvo
Mezclar en un bol la harina, las especias y la levadura. Añadir los ingredientes líquidos y continuar mezclando hasta lograr una masa con textura como de plastilina, y terminar de amasar con las manos. Dejar reposar en la nevera una media hora. Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta lograr un grosor de medio centímetro aproximadamente, y hacer galletas de las formas deseadas con unos corta-pastas (hacer también agujeros si se van a colgar del árbol). Colocar sobre un papel vegetal sobre la bandeja del horno, y hornear en horno precalentado a 180º C durante 10 minutos (7 u 8 si son pequeñas). Dejar enfriar sobre una rejilla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Galletas de jengibre y centeno

  1. La Heva es una crack! Y pronto la vais a conocer un poco mejor (shhhh… es un secreto).
    Esto de decorar el arbol con galletas es una tentacion continua, en casa no durarian ni un dia. Ya tuve que quitar las bolas porque la peque se dedicaba a quitarlas todas, ni me lo imagino con galletas! 🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Sí, es una ideaza, me encanta! Ya tengo ganas de leer la entrevista, y tranki que no me chivaré 😉
      La verdad es que a veces paso cerca y el olor es tentador, pero de momento aguantan 🙂

  2. Lucia dijo:

    Preciosas Nihacc! las galletas y la corona.

  3. Rosa dijo:

    Mas que las galletas que -francamente tienen una pinta muy apetitosa además de decorativas-, me gusta la foto completa…. Eren mirando golosamente el arbol pero… sin tocarlo. Y la corona ha quedado muy original.

    • Nihacc dijo:

      En realidad a Eren lo que le gusta es mirar por la ventana, ese es su rinconcito de mirar 🙂 Aunque la estampa es entrañable, ¿eh? 😀 Yo pensé que trastearía más con el árbol pero sólo lo ha olisqueado y luego ha seguido a lo suyo.

  4. Nagore dijo:

    Qué chulas las galletas y la corona! Y qué ricas tienen que estar, umm

  5. Pequeña dijo:

    Me encantan las galletas, tu gato, y la navidad de tu casa ¡entrañable! Cuando tenga casa propia voy a hacer que se respire navidad en cada rincon de la casa. Besos!!!

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Pequeña! 😀 La verdad es que estaba muy ilusionada decorando el árbol, porque siempre había querido tener uno y este ha sido mi primero 🙂 ¡Besos y que pases muy buenas fiestas!

  6. Manuela dijo:

    Hola Nihacc, ¿cómo cuántas galletas te salieron aproximadamente? Gracias y felices fiestas.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Manuela! Uf, siempre es algo que me olvido de contar, la verdad… pero salen un montón, aunque dependiendo del tamaño, yo diría que unas treinta (puede que alguna más). ¡Felices fiestas para ti también! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s