Licuadora Versapers

Licuadora de bajas revoluciones (80 rpm) que tritura, exprime y prensa lentamente y en frío la fruta y la verdura para conservar al máximo sus enzimas y nutrientes. Versapers deriva de las palabras alemanas Vers (fresco) – Sap (zumo) – Pers (presionar) y significa “zumos frescos obtenidos por presión” (en EEUU y Canadá se llama Hurom).
El aparato está fabricado en resina de polyetherimide (Ultem GE), viene con accesorios (jarra para zumos y jarra para pulpa, barra presionadora, cepillo de limpieza, manual en castellano), y tiene 10 años de garantía para el motor y 2 años para el resto de piezas.
Sus ventajas: el zumo se oxida menos y se mantiene fresco más tiempo, obtiene hasta un 50 % más de zumo y en menos tiempo, motor silencioso, contenedor separado para pulpa, “autolimpieza” (verter agua al terminar un zumo para hacer otro diferente y así no mezclar sabores), fácil manejo y limpieza, válida para todo tipo de frutas y verduras e incluso germinados y leches vegetales (de soja, frutos secos, semillas, horchata [¡comprobado!]).
En España, de venta en la tienda online Conasi (Cocina Natural y Simple) por 299 €.
Fuente: El Blog Alternativo.

Vídeos recomendados:
Funcionamiento (este es el vídeo que me convenció)
Componentes
Esta entrada fue publicada en Despensa. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Licuadora Versapers

  1. Carme dijo:

    Parece fantástica y, por el precio, lo tiene que ser seguro !! ;))
    El problema de las licuadoras suele ser la limpieza y, en los dos vídeos, curiosamente la omiten.
    ¿Es puñetera para limpiar?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Carme! Pues la verdad es que hemos notado un salto abismal entre la que teníamos antes (una pequeñita del tipo “centrifugadora” que tenía más años que yo, y sin exagerar). Es una pasada lo que se desperdiciaba con la otra y lo que se aprovecha con esta. Ya, yo también le tenía un poco de miedo a la limpieza, pero una vez que te acostumbras a montarla y desmontarla (en seguida, después de dos o tres veces de usarla) a mi me resulta más cómoda de limpiar que la otra: lo de la “autolimpieza” te ahorra algo de trabajo y con el cepillo es muy manejable. ¡Un saludo!

  2. Me encanta! Yo si pudiera me compraria montones de cachivaches para cocinar como esta licuadora, o una yogurtera,… Lo que primero, me tendria que comprar una cocina mas grande! 😛

    • Nihacc dijo:

      A mi me pasa igual, si me dejara llevar acabaría con la cocina llena de trastos culinarios 😀 Pero bueno, la licuadora es algo que usamos mucho, así que nos hemos dado el homenaje aprovechando las navidades 😉

  3. concha dijo:

    Me imagino que por ese precio será una buena licuadora/centrifugadura. Yo tengo una “Solis”, suiza.desde hace cuatro años y es realmente fantástica tanto para frutas como para verduras y me costó cien euros más barata. Eso sin mencionar que la casa Conasi es un tanto carita.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, concha! Esta licuadora no es centrifugadora, es trituradora o “masticadora”; es decir, no tiene cuchilla que funciona a gran velocidad sino una especie de rodillo exprimidor que tritura y exprime a velocidades lentas. Se supone que de esta manera se aprovecha más la fruta / verdura y sus nutrientes. ¡Un saludo!

  4. Carles dijo:

    Hola Nihacc, estos días estaba mirando esta licuadora en Internet y quería comprar una pero 322 € en conasi me hacia pensar si me lo podía permitir. Hoy paso por el corteingles para hacer tiempo y veo una licuadora igual que la de los vídeos. Se trata de una saivod (marca corteingles) juice 4u http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A6657401&categoryId=999.811&trail=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=&selectedSkuId=
    Yo creo que es exactamente igual que la versapers y también incluye un filtro ancho y un cepillo.
    Lo bueno es que vale 159 €!! Ya hemos hecho un zumo de zanahoria-naranja i jengibre, uno de pera y uno de manzana. Es genial!
    Gracias por tu web llena de ideas.
    Saludos
    Carles

  5. ohiana dijo:

    HOla , alguien me podría decir si las licuadoras de las que habláis hacen zumo o es con la pulpa además..He probado varias licuadoras y entre que el zumo no es tal y la limpieza, siempre acaban en casa de amigos o en el fondo del armario…GRACIAS

  6. Rafa dijo:

    Me gustaría saber la potencia de la licuadora

Responder

