Albóndigas de tofu a la jardinera

Este plato solía prepararlo mucho mi madre (aunque no de tofu, claro) y a mi me encantaba. Pero lo que más me gustaba era la salsa, que ella llamaba jardinera, y que básicamente era tomate con guisantes y maíz. Recuerdo que pedía que me echara más y más cucharones de salsa, y al final me la acababa comiendo prácticamente sola a cucharadas.
350 gramos tofu (para 20 albóndigas)
1 cucharada pimentón (ahumado o dulce)
1 cucharada ajo en polvo
1 cucharada perejil picado
1 pizca pimienta negra
1 pizca sal marina
pan rallado (sin gluten)
650 mililitros tomate triturado
100 gramos guisantes (frescos o congelados)
100 gramos maíz dulce (fresco o congelado)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal marina
Desmenuzar el tofu aplastándolo con un tenedor. Añadir todas las especias (pimentón, ajo, perejil, pimienta y sal) y mezclar bien. Coger pequeñas porciones de masa, hacer bolitas con las manos y rebozar en pan rallado. Colocar las albóndigas en un papel o lámina de silicona sobre la bandeja del horno. Hornear a 190º C hasta que se doren (durante unos 10 minutos), darles la vuelta y hacer otros 5 minutos más.
Mientras se hacen las albóndigas, poner a fuego medio en una cazuela pequeña el tomate, los guisantes y el maíz junto con un poco de aceite de oliva y sal durante 15-20 minutos para que se hagan guisantes y maices y se reduzca el tomate. Emplatar cubriendo el plato con una buena ración de salsa y colocar encima las albóndigas. Dejar reposar un minuto o dos, y servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Albóndigas de tofu a la jardinera

  1. vegang0ddess dijo:

    ¡parece muy fácil de hacer!
    ¡me la apunto! 🙂

    ¡gracias por compartir!

Responder

