Bastones de pistacho

¡El evento bloguero-culinario Cocinamos Sin Crueldad ya ha cumplido un año! Me encanta participar y, excepto el primero (que me enteré tarde) y el del octubre (que estuve sin internet por la mudanza), siempre me he animado con alguna receta. Y es que los-as anfitriones-as tienen unas propuestas geniales. Para el mes número CSC#13 el tema son los pistachos.

250 gramos harina integral de espelta
150 mililitros agua
1/4 taco levadura fresca (6 gramos aprox.)
50 gramos pistachos tostados (sin cáscara)
Echar la harina en un bol. Deshacer la levadura en el agua tibia, e incorporar al bol. Mezclar bien con una cuchara y, cuando se pueda manejar, amasar un poco con las manos. Cubrir la masa con un paño y dejar reposar una hora en un lugar cálido. Triturar los pistachos en un mortero. Separar la masa en 16 partes iguales (más o menos), formar bastones con las manos de un par de centímetros aproximados de diámetro, y rebozar en pistacho. Colocar sobre un papel vegetal o una lámina de silicona encima de la bandeja del horno, y hornear 15 minutos a 180º C. Dejar enfriar sobre una rejilla (también se pueden comer calientes, que están muy ricos, y más aún untados en crema de pistacho y algarroba).
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bastones de pistacho

  1. Nagore dijo:

    Increíble! A mí lo único que se me hubiera ocurrido hacer con los pistachos, además de comerlos tan cual, hubiera sido echárselos a una ensalada 🙂 Y la foto está muy chula, con ese lazo tan bonito.

    • Nihacc dijo:

      No creas, que le he dado bastantes vueltas porque no se me ocurría nada… pero al final me iluminé al salir del mercado con mis pistachos en mano 😀 ¡Gracias!

  2. Lucia dijo:

    Vaya merienda! lo que más me gusta de tus recetas es que son sencillísimas, cualquiera pueda hacerlas! pero claro, se te tienen que ocurrir!por eso a la vez son geniales!

Responder

