Drop scones (tortitas escocesas)

Lorna, del blog Lorna’s Tearoom Delights, es una lectora de mis desayunos veganos. En su entrada ‘Drop The Scone’ habla sobre un dulce típico en Escocia, drop scone (o dropped scone), que son como tortitas pequeñas y gruesas (también llamadas Scottish pancakes). Su nombre viene de la manera de elaborarlo, ya que consiste en dejar caer una cucharada de masa en la sartén, así tal cual, y dejar que se fría tal y como se haya desaparramado. Enlaza también a una web de recetas tradicionales escocesas, en la que detallan cómo hacer estas tortitas.
Como me llamaron la atención, decidí intentar una versión vegana. Aunque cuando estaba en plena faena me di cuenta de que se me había acabado el sirope de agave, así que lo omití aún a riesgo de quedaran algo “sosas” de dulce. Para contrarrestar, les eché el zumo de una naranja, y al final me encantó el resultado… no eché de menos para nada el sirope. Una idea estupenda para merendar y para desayunar.
1 vaso harina integral de espelta
1 cucharadita levadura en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato
1 naranja (zumo y ralladura)
5 cucharadas leche vegetal (ó 4 cucharadas leche vegetal y 1 cucharada sirope de agave)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
En un bol, mezclar los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato). Añadir el resto (ralladura y zumo de naranja, agua y aceite) y volver a mezclar, resultando una masa bastante espesa. Calentar una sartén antiadherente y echar pequeñas porciones de masa del tamaño de una cucharada. Cuando se doren los bordes, darles la vuelta y repetir por el otro lado.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Drop scones (tortitas escocesas)

  1. Lucia dijo:

    Yo muero de envidia cada día con tus desayunos! hasta rabia te tengo!! 😉
    Esas tortitas me gustan, las voy a probar para variar de las que hago siempre

  2. El fin de semana las hago seguro! A mi hija mayor seguro que le encantan… bueno… y a mi tambien 🙂

  3. Heva dijo:

    Pero si nos hemos puesto de acuerdo, bueno los tuyos mucho más saludables y con la solución de la naranja seguro que has mejorado la receta, la verdad es que tus desayunos veganos son un verdadero reto y yo que soy feliz el día que horneo algo y tengo desayuno diferente al día siguiente 🙂
    Un besote

  4. Odile dijo:

    Tengo un premio para ti en mi blog 🙂
    http://www.misrecetasanticancer.com

  5. Nuria dijo:

    Esto esta de vicio (y eso que no las he probado). Tomo buena nota porque me da que va a garantizarme el éxito con mis amigos no veganos.

Responder

