Obrador Lujuria Vegana (Barcelona)

¿Qué mejor manera de comenzar el mes sin carne que con una historia dulce? El pasado día 28 de febrero mi chico y yo cumplimos diez años juntos (¡uf!, se dice pronto…) y para celebrarlo se le ocurrió organizar una sorpresa muy especial. Me dijo que me reservara el día y que preparara una mochila. Sin más información, me llevó a la estación y nos metimos en un tren con destino Barcelona. Después de disfrutar el día haciendo turismo, probando restaurantes veganos y paseando por la playa, me dice que la cosa no acaba ahí. Subimos al metro y, tras muchas paradas, acabamos en una zona de polígonos en las afueras. Llegamos a una puerta con un cartel que lo dice todo: “Lujuria Vegana. Barcelona”. Nada más y nada menos que una tarde en el obrador con Toni Rodríguez Segura.

Toni nos recibe y nos hace sentir como en casa. ¿Qué queréis que preparemos? Yo aún en shock por la sorpresa no sé ni qué elegir… la tarta de zanahoria es la que más nos gusta, aunque los cupcakes también… Al final nos propone enseñarnos a hacer bombones de chocolate, que se sale de lo habitual, y me parece perfecto. Nos enseña el obrador, conocemos a parte del equipo. Estar en un obrador es el sueño de todo niño (el niño interior también cuenta): probad esta galleta, que es la base de la tarta de zanahoriaesta es la fuente de chocolateaquí guardamos tartas y más tartas¿tenéis hambre, habéis probado los rollitos de canela?

Nos ponemos a trabajar: bombones de chocolate y frambuesa, y bombones de praliné de avellana con aceite de mandarina. Temperar el chocolate, emulsionar los rellenos (catándolos, por supuesto, que no falte), rellenar las cápsulas, volver a temperar chocolate, “rebozar” las cápsulas con chocolate, y removerlas en el recubrimiento final de cacao y azúcar glass (y con especias para los de praliné). Y todo ello, en el mejor ambiente, con música de fondo y charlando de todo un poco (repostería, ingredientes y cachivaches culinarios, comida, restaurantes, viajes, música…).

Terminamos la tarde con la foto de rigor con los bombones para inmortalizar la obra (¿qué puedo decir?, los mejores bombones que he comido, y recién hechos además están el doble de buenos), firma y dedicatoria de mi ejemplar de su libro de recetas (Delicias veganas), y unos extras lujuriosos para el viaje de vuelta en tren. Un placer y un lujo de experiencia. Muchas gracias, Toni, por tratarnos tan bien, y Alberto, por un regalo inolvidable.
Esta entrada fue publicada en Guía gastronómica. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Obrador Lujuria Vegana (Barcelona)

  1. Este post lo podrias titular “para que te mueras de envidia”. Pero que envidia!!!! 😉
    Que pedazo de regalo!!!!!! O_O
    Y que buenos los cupcakes de Lujuria Vegana.
    Babaaaaa…..

  2. Lucia dijo:

    Que regalazo Nihacc! y que guapa 😉
    A mi también me corroe la envidia malsana, jaja.

  3. Nefer dijo:

    Pero qué envidia!!!!!!!!!!!! Eso no es justoooo 🙂
    Qué pedazo de regalo Nihacc!!! Tu chico se merece un monumento. Para cuando una Lujuria Vegana en Valencia? Hay que expandir fronteras!

    Un besoooo

  4. Rosa dijo:

    Unas imagenes valen mas que mil palabras….Enhorabuena por haber podido disfrutar de tantas emociones (y sabores) juntos.

  5. ane dijo:

    me apunto al club de los/as envidiosos…yo tambien quierooooo!!!!! vaya lujo !!!

  6. Isaak dijo:

    Hola Nihacc, soy Isaak de Barcelona (y pareja de Nefer en la distancia, sí, ella vive en Valencia).
    Pues decirte que me das mucha envídia con esa visita tan provechosa al taller de Lujuria Vegana, nosotros vamos muy a menudo a Gopal y de postre siempre nos pedimos la tarta de zanahoria que está de muerte!!! Los muffins también, por no hablar de las hamburguesas, pero los postres de Toni son de lo más y encima más sanos que los de la pastelería habitual…

    Mis felicitaciones y como dice Nefer, tu chico se merece un monumento y que ahora tú lo soprendas a él…!!

    Saludines compi y hasta la próxima!!!

    Isaak

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Isaak, bienvenido! Ya veo que somos un montón de fans de la tarta de zanahoria 🙂 Gracias, tendré que ir encargando el monumento en serio, ¡jaja! Mejor no hablamos de la sorpresita que le di yo porque, claro, comparado con esto parece poquita cosa 😀 ¡Un saludo!

Responder

