Hummus de chocolate

En un lugar de internet de cuyo nombre no me acuerdo… vi por primera vez una receta de choco-hummus. Y me dije, esto tengo que probarlo. Después lo he visto en más sitios, cada uno con su pequeña variación o estilo, pero básicamente con la idea original. Yo he querido endulzarlo con dátiles, y además me parece que le pega bastante. Queda un dulce muy curioso y condundente, porque no parece que estés comiendo garbanzos a pesar de que llena bastante.
100 gramos garbanzos
50 gramos avellanas
12 dátiles
1 cucharada tahini (pasta de sésamo)
4 cucharadas cacao puro en polvo
1 y 1/2 vaso agua
Poner a remojo los garbanzos la noche anterior; escurrirlos y cocerlos al vapor durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernos. Deshuesar y trocear los dátiles; remojarlos en agua con más o menos media hora de antelación. Triturar las avellanas. Agregar el cacao, el tahini, el agua y los dátiles (escurridos), y pasar todo por la batidora. Añadir los garbanzos cocidos y volver a triturar hasta que quede una crema fina. Servir acompañado de pan.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Hummus de chocolate

  1. Miriam dijo:

    Qué pinta tieneee!! Tengo que probarlo…

  2. Qué original, qué pintaza y qué hambre!!! 🙂

  3. elena dijo:

    buf no se yo!! Mira que me atrevo con todo pero garbanzos con chocolate!!!

  4. Patricia dijo:

    ¡Qué pasada! me encanta tu blog, ¡es genial! muchas gracias por compartir estas recetas tan chulas. Lo probaré sin falta, porque tiene una pinta…… ñamm ñammm 😀

  5. Alita dijo:

    Que interesante! Me gustan las recetas que desafían lo “normal”. Gracias por compartir!

  6. delokos dijo:

    ¡Esto lo pruebo sin falta! Ya te contaré… 🙂

  7. Pingback: Receta de batido energético de cacao, garbanzos y más | La Cocina Alternativa

Responder

