
Al igual que Alba con su empanada, yo también he sucumbido a los encantos de la receta con lentejas garam masala de Irene en su blog, La Cocina Verde. Un relleno muy curioso y además riquísimo, nos ha encantado. Al final en vez de con hojaldre lo hice con empanadillas, que era lo que tenía en casa, pero nos ha gustado igualmente. ¡Totalmente recomendado!

18 obleas empanadillas
50 gramos lentejas
1 puerro
1/2 pimiento rojo
10 medios tomates secos
3 cucharadas cacahuete molido
1 cucharada garam masala
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Poner a cocer las lentejas con agua en una cazuela. Mientras rehogar en una sartén a fuego suave el puerro cortado en rodajas finas con aceite de oliva; picar los tomates secos y añadir, picar también el pimiento e incorporar, junto con 2 cucharadas de cacahuete. Escurrir las lentejas y echarlas a la sartén. Condimentar con garam masala. Rellenar las obleas con la mezcla, sellando bien los bordes con un tenedor. Espolvorear el resto del cacahuete sobre las empanadillas, y hornear a 180º C hasta que se doren. Servir calientes, acompañadas de ensalada.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
13. Rellenos. Guarda el
enlace permanente.
Muy pero que muy buena pinta!! qué bien que os haya gustado la mezcla de lentejas con garam masala! iuju! 😀
¡¡Sí, buenísimo!! Gracias por la idea 🙂
buena pinta si que tienen, pero… que es «garam masala»…
Es una mezcla de especias típica de la cocina india (igual que el curry); de hecho, significa literalmente «mezcla de especias». La mezcla tradicional emplea canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo.
Fuente: Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Garam_masala)
Acabo de hacerlas y están deliciosas! 🙂
¡Genial! Al recordármelas me has dado ganas otra vez de estas empanadillas 🙂