Pan de molde

No recuerdo cómo, de enlace en enlace, acabé llegando al blog Mis recetas favoritas. Al ver todas las recetas y llamativas fotos de pan, seguí curioseando… y cuando llegué a esta de pan de molde me quedé asombrada de lo logradísimo que quedaba. Se la enseñé a mi chico, que es un fan del pan de molde (sobre todo para hacer sandwiches), y como le gustó tanto me puse manos a la obra. Es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular. En palabras de Alberto, tiene la textura perfecta del pan de molde pero sabe a pan de verdad; y, el mejor pan de molde que he comido nunca. Así que ahí queda todo dicho.
Como era la primera vez que lo hacía, seguí a pies juntillas la receta (bueno, casi; veganizándola, claro), pero ya tengo pensado para la próxima hacer mezcla con harina integral, añadir semillas… y cosas así. Tampoco tengo un molde alto para este tipo de panes, pero usé el rectangular normal que empleo para bizcochos y quedó genial.

312 gramos harina de fuerza (y un poco más para amasar y enharinar)
162 mililitros agua
3 gramos levadura seca instantánea
1 pizca sal marina
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas sirope de agave
Mezclar los ingredientes secos en un bol, añadir los líquidos y amasar 15 minutos (yo empleé la técnica de amasado francés que Hilmar meciona en su blog). Hacer una bola, cubrir con un paño y dejar leudar una hora en un lugar cálido. Estirar la  masa con un rodillo enharinado sobre una superficie ligeramente enharinada, dándole forma rectangular. Enrollar la masa sobre sí misma a lo largo, sin apretarla, y ponerla en un molde con el cierre boca abajo. Dejar leudar otra hora u hora y media. Precalentar el horno a 190º C, y hornear durante 25 minutos (yo lo pongo en la ranura más baja del horno para que no se dore demasiado por arriba). Dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Pan de molde

  1. Lucia dijo:

    Te ha quedado impresionante!

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Lucia! La verdad es que nunca pensé que se podría hacer en casa y que quedara tan auténtico… qué digo auténtico, en realidad es mucho mejor que el comprado, en sabor y en salud 😉

  2. qué pintaza!!! esto hay que probarlo!!!!

  3. La verdad es que tiene una pinta tremenda!!

  4. ayyy qué bueno!!! a veces deseo volver ya a casa de mis padres y poder gastar horno sin parar, jjaja. haré este pan seguro! 😀

  5. Y a mi que me da panico hacer pan…. pero este…. mmmmm….

  6. Maggie dijo:

    Pero qué pinta tiene esto, me lo voy a guardar para hacerlo en cuanto termine el pan de molde comprado!!! 😀

  7. Nuria dijo:

    Dejo el comentario en la entrada de esta receta pero vale por las otras, además de tener pinta de estar buenísimo ¡Te quedan perfectas!. Me encanta visitarte porque los dulces son mi asignatura pendiente y en este blog aprendo una barbaridad.

  8. Rosa dijo:

    Tiene un aspecto estupendo, creo que de lo mejorcito que has publicado en cuanto a panes y parece que se mantiene bien durante unos dias. Me gustaría probarlo…..en la próxima visita…¿puede ser posible….?

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Rosa! Bueno, no sé si mantendrá mucho tiempo, porque estaba tan bueno que nos duró un día nada más, ¡jeje! 😉 Pues ya sabes, avisa con tiempo y preparo uno 🙂

  9. Hilmar dijo:

    Hola guapa, te quedo estupendooooo! Me alegra que hayas dado con mi blog, asi he podido tambien conocer el tuyo. Me alegra mucho que te haya gustado este pan… es uno de los favoritos en casa tambien. Gracias por enlazarme.
    un abrazo!!

  10. Hola!!!
    Ayer lo hice, una hogacita… cambié la levadura seca por levadura fresca y el sirope de agave por miel… no me subió mucho porque calculé mal la cantidad de levadura fresca y se me quedó un pelín corto de sal… pero estaba buenísimo!!!! somos dos en casa y conseguimos guardar un trocito para tomar hoy para desayunar… pero voló!!! jajaja ahora mismo voy a hacer el segundo, a ver si ahora lo pillo el punto exacto que se me escapó con el primero… pero, por si quieres ver el resultado, os enseño una foto

    muchísimas gracias!!!

    • Nihacc dijo:

      ¡Qué bien, Rocío! Tiene una pinta buenísima 🙂 El nuestro también voló en un día, ¡jaja! Ahora mismo estoy haciendo otro mezclando con harina integral, a ver qué tal queda. ¡Gracias por pasarte por aquí a enseñarlo!

Responder

