Granola

Cuando vi la receta de granola casera de Heva en Pimienta Rosa, me apeteció un montón hacerla. Normalmente suelo mezclar cereales y frutos secos tal cual para el desayuno, aunque nunca lo había preparado así tostado al horno. Me encanta el resultado pero, sobre todo, lo fácil que es y el juego que da en cuanto a ingredientes y mezclas al gusto.
1 vaso copos de avena
1 vaso arroz integral inflado
1/2 vaso nueces
1/2 vaso avellanas
1 cucharada uvas pasas
1 ó 2 cucharadas chocolate negro rallado
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sirope de agave
Picar las uvas pasas, y trocear los frutos secos con un mortero. Mezclar bien todos los ingredientes en un bol. Añadir el aceite y el sirope, y volver a mezclar para que se distribuyan uniformemente. Extender sobre un papel para horno puesto encima de la bandeja y hornear a 150º C durante 15 minutos, removiéndolo un poco cada 5 minutos para que no se queme. Guardar en un bote de cristal hermético.
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Granola

  1. Heva dijo:

    Que rico y facil ¿verdad?
    Un besote 🙂

  2. Pues a mi me ha pasado lo mismo! Que ganas de hacerla que tengo! Ayer me fui a comprar unos ingredientes que me faltaban y la tienda estaba cerrada!! Terrorrrrrr! Me tengo que esperar a mañana!!!

    • Nihacc dijo:

      ¡Jajaja! Yo ayer fui a comprar el arroz inflado que me faltaba también, y en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra. Qué olor más rico deja en casa, y qué buen desayuno… 😉 ¡Ánimo, que ya no falta nada!

  3. hoy he desayunado estooo! 😀 la hice anoche y me dormí pensando en el desayuno de hoy, jajaja. he hecho algunas variaciones porque tenía otros frutos secos y melaza en lugar de sirope… pero ha quedado fantástica! el toque de chocolate… lo mejor! 😀 gracias!

    • Nihacc dijo:

      ¡Genial! 😀 Es lo bueno de esta receta, que puedes ir cambiando y echar los ingredientes que tengas o te apetezca, ¿verdad? Y el chocolate le da un punto, ¿eh? 😉

  4. sabes que esta super bueno tambien? Coge 3 manzanas sabrosas, trocealas, y las pones en un food processor (como se dice en castellano?!) con datiles, canela y un pizca de sal, y miel o agave si quieres. Luego usas ese megunge con 2 cuch de aciete, y mezclas la avena y unas pasas, como no. Granola de tarta de manzana, mmmm!!

Responder

