Batido post-carrera

¡Hoy he corrido la media maratón de Zaragoza! Sí, me parecía imposible… pero ya está hecho. Era la primera vez que participaba en una carrera tan larga y, aunque he acabado cansada, me siento muy satisfecha y me alegro de haberme decidido a intentarlo. Y para recuperar fuerzas (ya que lo único vegano de la bolsa era la bebida y una naranja, que aún con todo me ha sabido a gloria), en cuanto he llegado a casa me he preparado este batido. La soja es fuente de proteína, por lo que ayuda a reponer fibras de masa muscular tras el esfuerzo físico; el plátano, rico en potasio, está implicado en el mantenimiento de los nervios y los músculos; y las semillas de chía son es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico (omega 3), fundamental para las articulaciones, además de tener omega 6, antioxidantes, vitaminas y minerales.
PD: Sí, la de azul soy yo llegando a la meta, con un tiempo oficial de ¡2:09:05!

300 mililitros leche de soja
1 yogur de soja
2 plátanos
1 cucharadita semillas de chía
Poner a remojo las semillas en la leche durante unos 10 minutos (hasta que se ablanden y adquieran textura gelatinosa). Triturar todos los ingredientes con la batidora, y tomar recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 15. Bebidas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Batido post-carrera

  1. Very well done! I bet you needed that shake by the end of it.

  2. olé túuu! recibe una gran ovación desde lisboa!! campeona 😀

  3. Muchas felicidades!!!! Campeona campeona oeoeoeoeeee!

  4. Wonderful! Looks like a beautiful day for a (long) run!

  5. Sophie33 dijo:

    Bravo! Tu eres una chica famosa! Este batido me gusta mucho! Saluditos de Bélgica!

Responder

