Palomitas de maíz

Cogí la idea de hacer las palomitas de maíz sin aceite en el blog La Cocina Alternativa. Me salté el último paso en las que se aromatizan con romero, así que estas son sin nada de grasa. De pequeña mi madre nos las preparaba en la sartén o en una olla con aceite, así que no tenía ni idea de que se pudieran hacer tal cual. Pues quedan perfectas, y muy ligeritas; un tentempié sano y sin cargo de conciencia.

100 gramos maíz para palomitas
1 pizca sal marina (opcional)
Poner el maíz en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando empiecen a saltar las palomitas, poner una tapa y dejar que se hagan durante unos minutos hasta que dejen de saltar, moviendo de vez en cuando la sartén para que no se quemen. Servir calientes en un bol, con una pizca de sal por encima.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 08. Cereales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Palomitas de maíz

  1. Mijú dijo:

    Muy buenas asi naturales, por supuesto 🙂
    Yo las hago saltar en en microondas y después las pongo muchas especias me encantan.
    Un saludito

    • Nihacc dijo:

      ¡Sí, me han encantado! 🙂 Sólo saben a maíz y no te dejan esa sensación pringosa… Ya había pensado para la próxima vez echarles especias, a ver qué tal. ¿Alguna sugerencia?

  2. Inspirada por este post y dado que hace tiempo tenía ganas de probar, acabo de hacerme unas palomitas sin aceite y a punto estoy de mirar el último cap de Grey’s Anatomy disfrutando de este snack tan sano. Leí que sin el aceite, las palomitas se asemejan a un superalimento, así que mi novio feliz (¡es superfan!). Gracias por los tips 😀

    • Nihacc dijo:

      ¡Cuánto me alegro! La verdad es que a estas palomitas sólo les falta una buena película o serie para disfrutarlas, ¿verdad? Yo también estoy muy contenta con el descubrimiento. ¡Un placer! 🙂

  3. Somer dijo:

    I have heard that nutritional yeast is really yummy sprinkled on popcorn. I love your post with no oil! Need to try it! Thanks!

  4. Yo suelo hacerlas mucho así, sin más, tal cual las has hecho tú, para mi ha sido todo un descubrimiento, en mi estupidez no sabía que podían ser tan naturales y sanas, ahora que lo sé me “harto” a comerlas…

    Feliz domingo.

    Muaks
    Carmen

  5. ric dijo:

    los sartenes antiadherentes o de teflon son malos si haces ahi tus palomitas las llenas de metales
    que son malos para el cuerpo humano.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, ric! Esta sartén antiadherente es de cerámica y ecológica, no tiene teflón; precisamente la compré por ese motivo. ¡Gracias de todas formas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s