Bollos de cereza y canela

Este fue el desayuno y el tentempié de ayer en nuestra excusión de subir al Moncayo. Los preparé con un puñado de cerezas que me quedaban por casa, aunque después de la excursión fuimos al huerto del padre de una amiga en Añón (el mismo del que el año pasado cogimos manzanas verde doncella) y nos aprovisionamos de ricas cerezas con las que los volveré a hacer. ¡Qué menos que unos deliciosos bollos como estos para agradecer tremenda cosecha!

310 gramos harina de fuerza (y un poco más para amasar y enharinar)
160 mililitros agua
12 gramos levadura fresca prensada (1/2 taco aprox.)
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas sirope de agave
12 dátiles
4 cucharadas agua
1 cucharadita canela
10-12 cerezas
Poner a remojo con agua los dátiles deshuesadas y troceados. Mezclar la harina y la levadura desmenuzada en un bol, añadir los ingredientes líquidos (agua, aceite y agave) y amasar 15 minutos. Hacer una bola, cubrir con un paño y dejar leudar una hora en un lugar cálido. Estirar la  masa con un rodillo enharinado sobre una superficie ligeramente enharinada, dándole forma rectangular. Pasar por la batidora los dátiles escurridos con la canela y unas cuatro de cucharadas de agua; repartir con una espátula sobre la masa, y colocar encima las cerezas deshuesadas y troceadas. Enrollar la masa sobre sí misma a lo largo, sin apretarla, y cortarla con cuchillo de sierra en rodajas gruesas (unas 9 ó 10). Colocar los bollos en un papel para horno sobre la bandeja (separados para que no se peguen porque suben); tapar y dejar leudar otra hora. Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Bollos de cereza y canela

  1. vegeasy dijo:

    Qué buenos!! No los he probado (pienso hacerlo) pero doy por hecho que están de muerte, utilizas mis ingredientes favoritos para picotear (cerezas, dátiles) y para repostería (todos), mae mia! jajaja

  2. Babaaaa! Que pintaza! No tengo palabras 😉

  3. Sophie dijo:

    MMMMM,…Tus bollos de cereza y canela me gustan mucho! Un desayuno muy agradable y fantástico!!! xxx

  4. vegeasy dijo:

    Nihacc: he hecho una receta basada en esta tuya, que tenia mono de probar estos bollos pero no tenía tiempo para hacerlo tal cual. Así que en vez de con la masa para bollos, la he hecho con masa brisa vegana, mermelada de cereza, arándanos y canela espolvoreada :P. Estoy dejando enfriarlos y los probaré con el café de después de comer. ¿Te importa que suba la receta de mi preparación a mi blog mencionando que me he basado en la tuya en caso de que salga bien el “experimento”? xDD! Un saludo 😀 y gracias por estas recetas e ideas tan buenas!

    • Nihacc dijo:

      ¡No, claro que no, mujer! ¿Cómo me iba a importar? Encantada de que te haya servido de inspiración 🙂 Tu receta suena muy bien, seguro que salen ricos ricos 😉 ¡Un saludo!

      • vegeasy dijo:

        Guay 🙂 ya los probé, como la mermelada ya era de por sí bastante dulzona no quedó mal con la masa brisa, aunque me imagino que tus bollos estarían mucho mejor con tu masa casera! a ver cuando los pruebo siguiendo tu receta al pie de la letra. Luego subo la mia. Gracias de nuevo 😉

  5. Pingback: Espirales de mermelada de cereza y arándanos « Vegeasy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s