Salchichas vegetales

Tuvo que vernir Lucia, de Dime qué comes, a recordarnos las sinchichas de Just Vegetal para que por fin me animara a hacerlas. Y una vez probadas ha sido un no parar: las he hecho a la plancha, las he congelado (aguantan perfectas), las he puesto de relleno en un bocadillo para ir de excursión a la montaña (van genial)… Además es que, aparte de sanísimas como bien explica Lucia, son baratas y fáciles de preparar.
Las hice con tofu casero, que si se deja escurrir durante toda la noche queda muy firme (descubrimiento accidental por olvido…) y perfecto para este tipo de recetas, y le añadí un poco de pimentón ahumado para darle ese toque ahumado característico. Y, como hace tiempo que me deshice del ‘film’ en la cocina, me aventuré a darles forma a mano y la verdad es que quedaron bastante manejables y consistentes.

125 gramos tofu firme
110 mililitros agua
75 gramos copos de avena
25 gramos almendra molida
15 gramos lino molido
1 diente de ajo
1 cucharadita pimentón ahumado
1/4 cucharadita clavo molido
1 pizca sal marina
1 pizca pimienta negra
Desmenuzar el tofu con un tenedor. Picar el ajo finamente o machacarlo con un mortero. Juntar todos los ingredientes y mezclar bien. Coger porciones de masa de unas dos cucharadas y darles forma cilíndrica haciéndolas rodar por la mesa con las manos. Colocar en una vaporera y cocer al vapor durante 30 minutos. Comer tal cual, a la plancha o a la parrilla, etc. También se pueden congelar para usarlas otro día.
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Salchichas vegetales

  1. Lucia dijo:

    Pues me alegro mucho de habértelas recordado! y creo que te voy a copiar lo de hacerlas con la mano!

  2. cris dijo:

    Hola!
    Hace poco que soy vegetariana y buscando por la red recetas (tengo a las lentejas aburridas de verme) encontré tu blog, qué pasada, da mucho ánimo ver tanta variedad, me encantan las fotos y los panes y todo, me tengo que ir a dormir pero mañana sigo 🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Cris, bienvenida! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra un montón que te anime y te inspire el blog. Como te metas en el mundo de los panes ya no saldrás, ¡jaja!, que engancha 🙂 Ya me contarás qué tal van saliendo esas recetillas. ¡Un abrazo!

  3. Mery dijo:

    Hola no tengo vaporeara se podrían hacer al horno o de otra manera, gracias
    Tus recetas son muy buenas y sanas, gracias por compartir,

    Un saludo,
    Mery

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Mery! Puedes hacerlas al horno, aunque quedarán menos jugosas pero también salen ricas. No he probado qué tal quedan cocidas en agua, así que no te sabría decir. ¡Gracias a ti! 🙂

  4. Mery dijo:

    Muchísimas gracias por tu ayuda, tengo que comprarme una vaporera definitivamente…..jajaja

  5. Mery dijo:

    Una pregunta más, tengo una comida para el domingo y voy a hacerlas pero me gustaría saber cuantas salen, gracias

    • Nihacc dijo:

      Uf, siempre se me olvida contar… me pasa con todo, con las galletas, etc. pero ya voy cogiendo la costumbre.
      Según Just Vegetal, “salen 6 salchichas de unos 20 centímetros de largo por unos 3 centímetros de diámetro”; yo las hice más cortas, así que me salieron algunas más.
      ¡Un saludo, Mery!

  6. Mery dijo:

    gracias por tu pronta respuesta, eres muy amable,
    Un beso fuerte,
    Mery

  7. Mery dijo:

    Hola, perdona q te moleste otra vez, no encuentro el pimentón ahumado en ninguna parte, podrías darme una pista de donde comprar, muchísimas gracias,
    Un abrazo

    • Nihacc dijo:

      ¡No es molestia, Mery! 🙂 Yo lo suelo comprar en una tienda de especias o en el mercado central de aquí en Zaragora, pero lo he visto también en Carrefour y El Corte Inglés (una pista: en algunos sitios lo llaman pimentón “agridulce”). ¡Un abrazo!

Responder

