Helado de chocolate

No podía faltar entre los helados el clásico sabor de chocolate. Una receta sencilla, con sabor auténtico y una textura muy cremosa.
100 gramos chocolate negro (70% cacao)
200 mililitros leche de coco
200 mililitros leche de soja
Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo junto con las dos leches a fuego medio, dándole vueltas con una cuchara durante unos pocos minutos hasta que se deshaga totalmente y se mezcle bien. Retirar del fuego y dejar enfriar. Verter la mezcla en la heladera y dejar hacer hasta lograr la consistencia deseada.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Helado de chocolate

  1. Shere dijo:

    Menuda pinta tiene!!. ¿Te puedo consultar una cosa?. ¿Qué heladera utilizas?. Estoy un poco pegada en el tema y las que he visto, tienes que meter el aparato entero en el congelador, y entonces me quedo sin espacio. La verdad, no me seduce la idea. Muchas gracias y enhorabuena por las páginas, ya sabes que soy fan!!. jejejeejje.

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Shere! Estaba bueno buenísimo 😉 Pues es una heladera muy sencilla, de marca desconocida, me costó 27 €; y sí es de las que la tienes que meter en el congelador pero sólo el contenedor, no todo el aparato. Hay que ponerlo en el congelador para que el líquido que está dentro del contenedor se congele; luego cuando echas la mezcla ésta se congelaría también, pero como la pala mueve continuamente la mezcla se va haciendo helado sin llegar a formarse los cristales de hielo para que la textura sea cremosa. Realmente tampoco ocupa tanto (el contenedor es de 1 litro de capacidad, que suele ser lo habitual), aunque claro si el congelador es muy pequeño puede que te quedes sin mucho espacio… Las heladeras que no hace falta meter el contenedor al congelador son más profesionales y el precio sube un montón. Espero haberte ayudado a aclararte. Si te gustan los helados, yo la recomiendo, merece la pena 🙂

  2. Sophie33 dijo:

    MMMMMMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMM
    MMMMMM
    MMM
    MM
    M! 😉

  3. Pingback: ¡Al rico polo!

  4. vegeasy dijo:

    Buenos dias Nihacc 🙂 acabo de preparar un helado de chocolate siguiendo tu receta, sólo que he cambiado el chocolate negro por una crema de cacao ecológica que tenía por casa sin utilizar y que he pensado que podía sustituir al chocolate negro ya que tiene un gran porcentaje de cacao. Además le he añadido a los ingredientes un poco de sirope de ágave (que soy muy de dulces T_T). Ya te diré como me ha quedado en un par de horas o tres que yo no tengo heladera y tendré que seguir el ritual tradicional de ir batiendo el helado!! Gracias por compartir la receta una vez más =P

    • Nihacc dijo:

      ¡Qué bien, vegeasy! Me alegro de que te haya servido la receta. Seguro que con esa crema de cacao queda riquísimo. Ya me contarás qué tal sale. Gracias a ti por pasarte a contarlo 🙂

  5. vegeasy dijo:

    Acabo de probar un poco (el resto me lo comeré de postre con la comida) y la verdad es que ha quedado muy bueno 🙂 cremosito y con un sabor tirando más bien a cola-cao (me imagino que por haber usado la crema de cacao en lugar de chocolate, muy bueno de cualquier forma). Gracias de nuevo 😛 Un saludo!

  6. Maurico dijo:

    Por qué otra leche vegetal podría reemplazar la de coco???, pleasee

    • Nihacc dijo:

      Maurico, el objetivo de la leche de coco es aportar textura cremosa al helado, por eso he utilizado de coco, porque es la más grasa. Te recomendaría intentarlo con esta (el resultado final no sabe para nada a coco, e incluso puedes hacerla casera triturando coco fresco o rallado con agua y colándolo después), y si no pues yo probaría con algún fruto seco bastante graso (anacardo, nuez de macadamia, pistacho…). ¡Un saludo!

  7. Pingback: ¡Al rico polo! | Mi vida con un vegano

Responder

