Helado de plátano y chocolate

Una receta de helado sencilla y muy agradecida, perfecta para una merienda rápida en una tarde calurosa como la de hoy. Además, he contado con la colaboración especial de mi modelo particular que me ha prestado sus manos para la foto, y que ha sido debidamente recompensado con una generosa ración.
3 plátanos maduros
200 mililitros leche vegetal (soja)
25 gramos chocolate negro (70 % cacao)
Batir los plátanos troceados con la leche vegetal (yo usé de soja). Añadir el chocolate partido en trocitos pequeños con un cuchillo, y mezclar. Verter en la heladera y dejar hacer hasta lograr la consistencia deseada. Servir inmediatamente, o guardar en un recipiente hermético dentro del congelador (en este último caso, sacar del congelador unos minutos antes de servir).
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Helado de plátano y chocolate

  1. Pequeña dijo:

    ¡¡Por fin empiezo a usar la heladera!! Ayer hice un helado de yogur de soja y limón riquísimo!! Y una vez que lo he probado creo que le voy a coger el gustillo, porque tan facil como echar un yogur, o alguna leche vegetal y alguna fruta,…y ya se tiene listo un rico helado. Si es que…¡no puede ser más facil! Mañana mismo hago esta receta de helado, que tiene buenisima pinta, y tengo abierto un brick de leche de avena que no quiero desaprovechar… Por cierto, saliéndonos un poco del tema… como veo que haces muchas excursiones de aqui para alla, y que te gusta el campo y la montaña….¿se te ocurre algún sitio chulo en el que pasar el dia cerca de Madrid? Un sitio que sea muy verde, o incluso algun sitio donde hacer noche en algun hotelito rural o algo parecido….es que el lunes que viene es mi cumpleaños y echo de menos tanto el campo… y por Andalucía me conozco sitios muy bonitos a los que ir, pero por aqui no tengo ni idea (y mi chico aunque es de aqui menos idea tiene, que esta hecho todo un urbanita)….a ver si me puedes dar algun consejo….jajaja Un besote y gracias!!!

    • Nihacc dijo:

      ¡Ten cuidado, que esto de la heladera engancha! 😉 Una vez que empieces es un no parar… querrás probar a hacer helados de todo, ya verás, ¡jaja!
      Respecto a las excursiones, la verdad es que de esa zona no te sabría decir porque no la conozco mucho; aunque, por si acaso no lo conoces y te apetece echarle un vistazo, te pongo el enlace del hotel rural vegetariano La Fuente del Gato, de Ana Moreno en Olmeda de las Fuentes (a 45 km de Madrid): http://lafuentedelgato.com/blog/ Yo no he estado, aunque sí que me gustaría visitarlo algún día.
      Disfruta mucho de tu cumple (aprovecho para felicitarte ya, porque el lunes estaré ya de vacaciones y no me podré conectar), ¡¡besos!!

      • Pequeña dijo:

        Hola! Perdona por no haberte contestado antes. Solo quería darte las gracias por la recomendación, aunque al final ni cumple ni nada, con lo de que mi chico estuvo malo. Pero al menos nos desquitaremos a finales de octubre, que tenemos reservada una mini escapada. Un beso y gracias!!

Responder

