Ruta vegana por txoznas de Aste Nagusia (Bilbao)

En la Aste Nagusia (Semana Grande) de fiestas de Bilbao, podemos encontrarnos con una variada oferta para comer un bocadillo vegano en las txoznas de las comparsas. Durante años siempre ha habido alguna txozna que ofrece esta alternativa, aunque la oferta es cada vez mayor. Este año nos hemos recorrido todas las opciones y hemos establecido nuestro ranking particular.

Komantxe

Komantxe: Bocata de seitán y txampis (con lechuga, tomate, cebolla y veganesa) 4 €

Bizizaleak

Bizizaleak: Sandwich vegano (paté de champiñón, lechuga, tomate y cebolla) 2’50 €
[Y “rabas de huerta” al mediodía por 5 €]

Txomin Barullo

Txomin Barullo: Bocata de tofu (hamburguesa de tofu, pimiento verde, cebolla y salsa curry) 3’50 €

Mamiki

Mamiki: Bokata de falafel (pan de pita, falafel, lechuga, tomate y zanahoria [salsa de yogur opcional]) 4 €

Altxa porrue

Altxa porrue: Hamburguesa vegetal (con lechuga, tomate y cebolla [queso opcional]) 4’50 €

Sin kuartel

Sin kuartel: Bocata “V de Vegano” (tofu ahumado, lechuga, tomate y salsa vegana de olivas) 3’50 €

Satorrak

Satorrak: Satorvegeta (hamburguesa vegetal, pimiento verde y cebolla [queso opcional]) 4’80 €

Kaixo

Kaixo: Bocata de tofu (tofu a la plancha) 3 € + ingredientes adicionales (tomate, pimiento rojo, champiñón) 0’50 € / ud.
Y nuestros favoritos, por orden preferencia, son…
1. Bocata de seitán y txampis (Komantxe)
2. Bocata de tofu con salsa curry (Txomin Barullo)
3. Satorvegeta (Satorrak)
4. Hamburguesa vegetal (Altxa porrue)
5. Bocata de tofu a la plancha (Kaixo)
6. Bocata V de Vegano (Sin kuartel)
7. Bocata de falafel (Mamiki)
8. Sandwich vegano (Bizizaleak)
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ruta vegana por txoznas de Aste Nagusia (Bilbao)

  1. jonzuri dijo:

    Genial! Yo me hice la ruta el primer día, pero sin comprar. Me sorprende lo de Bizizaleak en el último puesto, yo soy muy aficionado a su Sandwich. Además creo que fueron los primeros en incorporar opción vegana, al principio con todo ingredientes de cultivo ecológico.

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias por comentar, jonzuri! Todos los bocatas estaban buenos y nos han gustado, aunque hemos valorado que algunos estaban hechos recientes en el momento y otros, como el sandwich, estaban un poco más secos por estar preparados de antemano. Y también, ya se sabe, para gustos los colores. Aunque, por supuesto, siempre es de agradecer un bocadillo especifícamente vegano y además con ingredientes ecológicos. ¡Un saludo!

  2. Esta noche ceno bocadillo. 🙂 Yo creo que me quedaría con el primero. Babaaaa!

  3. Serena dijo:

    ¡Wooo! Me están entrando ganas de acercarme a Bilbao (total, hora y media de coche o así…), qué hambre. Realmente está genial que existan tantos preparados veganos, me sorprende mucho el uso de seitán o mismamente el tofu, porque es una tontería enorme, pero no a tanta gente se le ocurre (hablando por los que no se mueven por la alternativa, obviamente).
    ¡Disfrutadlo mucho! 😀

    • Nihacc dijo:

      ¡Pues anímate, Serena! 😉 Sí que es genial tanta oferta y tan variada; sin duda, es un buen indicio. A mi el que realmente me sorprendió fue el de seitán, porque me parece que una hamburguesa de tofu es más común pero el seitán no es tan fácil de encontrar por ahí y encima tan bien preparado. ¡Un saludo!

  4. Rosa dijo:

    Independientemente del contenido de los bocadillos, es de aplaudir el estupendo reportaje. Admiro la dedicación y el cariño que pones en difundir (con tan buenisimas ilustraciones) un paseo por las Txoznas en las fiestas de Bilbao.

    • Nihacc dijo:

      ¡Pues podría ser! 😀 Yo también las disfruté un montón. ¿Sueles ir todos los años?
      Sí, esa lista está genial, yo he descubierto algunos sitios nuevos gracias a ella, y los que me quedan por catar 😉

  5. Pingback: Opciones VEGANAS / VEGETARIANAS en el PAÍS VASCO | Jan Veg Ondo

  6. Pingback: Otra Semana Grande es posible para los animales en Bilbao – Son nosotros, somos ellos

Responder

