Fideos salteados con pimientos

Una idea sencilla y deliciosa para aprovechar los abundantes pimientos de la cesta ecológica. Abundantes, aunque yo nunca me canso de ellos. Mi madre siempre recuerda que cuando yo le acompañaba a la frutería de pequeña le pedía que me diera un pimiento de los que acababa de comprar y me ponía a comérmelo allí mismo para sorpresa de las señoras presentes: “¿Y se lo come así crudo?” Y mi madre: “Sí, claro”, mientras yo iba a lo mio disfrutando con mi pimiento.
50 gramos fideos de judía mungo (celofán o vermicelli)
4 ó 5 pimientos rojos
1 cebolla dulce
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Cortar en tiras la cebolla y los pimientos y saltear a fuego medio con el aceite de oliva en una sartén. Mientras tanto, llevar abundante agua a ebullición en una cazuela pequeña, retirar del fuego y echar los fideos. Dejar reposar unos 5 minutos, escurrir y añadir a la sartén. Saltear un par de minutos más, mezclando bien para que los fideos se impregnen de los sabores. Servir caliente, recién hecho.
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fideos salteados con pimientos

  1. Mar dijo:

    A ti te daba por los pimientos crudos para sorpresa de todo el mundo y a mí lo que me privaba era comer patata cruda (pelada, eso sí). Cuando mi madre hacía tortilla, por ahí estaba yo para chorizarle alguna rodajita. Y todavía me sigue gustando.
    Mi madre estaba toda preocupada y creo que hasta le preguntó al médico si me podía hacer mal, jeje.

    Me temo que yo el pimiento crudo es algo que no soporto. Cuando me lo ponen en alguna ensalada, lo pongo en un lado del plato.

    • Nihacc dijo:

      Tengo una amiga que también le gusta la patata cruda, y todavía hoy de vez en cuando “cae” un trocito mientras las trocea 🙂
      Afortunadamente, hay un montón de maneras deliciosas de comer los pimientos 😉

Responder

