Cena de traje


Foto: David A.
El fin de semana pasado organizamos en casa una cena de traje. La primera vez que oí eso de “de traje” fue en el curso de horticultura ecológica que hice el año pasado, en el que el último día organizamos una comida de despedida en el huerto… y pensé: ¿de traje?, ¡¿en el huerto?! Hasta que nos explicaron que la comida consistía en “yo traje …”; es decir, que cada uno trae una cosa, se pone todo junto, y ¡a comer! Bueno, pues aprovechando el poquito de buen tiempo nocturno que nos queda, hicimos cena de traje en la terraza con unos amigos.
Maribel se curró unos maki sushi de pepino, zanahoria, pimiento rojo y tofu; con salsa de soja y wasabi, por supuesto. David preparó su ya clásico guacamole mejicano auténtico, con nachos. Alberto hizo sus famosas empanadillas de setas con bechamel. Y yo estrené en sociedad una focaccia con cebolla y romero (receta próximamente). Todo ello acompañado de aceitunas negras de Aragón, txakoli vizcaíno (Aguirrebeko), y chocolate de postre para rematar la jugada. Una cena estupenda.
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cena de traje

  1. Agus dijo:

    Que bueno, lo ‘de traje’.
    Me lo copio.

  2. Me gusta esto de la cena de traje! 🙂
    Esperando me tienes la receta de la focaccia.

  3. Ana dijo:

    Qué buena la cena “de traje”! Este verano han caido entonces varios picnics de traje y yo sin saberlo.
    Una màs que espera la focaccia! Yo estoy intentado crear mi “masa madre” para retomar la panaderia casera.

Responder

