Patatas asadas, dos recetas

Hoy toca dos recetas por el precio de una. Hacía días que tenía antojo de patatas asadas, pero entonces vi estas dos recetas (patatas Hasselback [Hasselbackspotatis, en sueco] o patatas acordeón, y patatas aplastadas crujientes) y se me hizo tanto la boca agua que no me pude resistir a preparar las dos en la misma hornada.

Patatas Hasselback
patatas pequeñas
aceite de oliva virgen extra
especias (pimienta, orégano, ajo en polvo, sal marina)
Lavar muy bien las patatas, porque se comerán con piel (y si son ecológicas, mejor). Cortarlas a lo ancho en rodajas lo más finas posible sin llegar a cortar la base de la patata. Aliñar con un chorrito pequeño de aceite de oliva y especias al gusto. Hornear 50-60 minutos a 220º C.

Patatas aplastadas crujientes
patatas pequeñas
aceite de oliva virgen extra
Lavar las patatas, dejándoles también la piel. Aliñar con unas gotas de aceite por encima y hornear directamente a 220º C durante unos 30 minutos. Sacar las patatas y aplastarlas (yo puse un plato encima y apreté con fuerza hacia abajo). Seguir horneando 15 minutos más por un lado, y después darles la vuelta para hacerlas otros 15 minutos por el otro lado.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Patatas asadas, dos recetas

  1. Nagore dijo:

    Pues a mi también se me acaba de hacer la boca agua. Qué cosa más rica.

  2. Carles dijo:

    Hola Nihacc, ayer me atreví con las Patatas Hasselback. Me pareció un plato fácil y divertido. Yo las hice como en el enlace, con ajo, romero cúrcuma y comino. Muy buenas! Una pregunta, ¿Utilizaste el grill todo el tiempo, o las tapaste con papel de aluminio? A mi se me quemaron un poco las crestas y para mi gusto (crujientes) aun le faltaban unos minutos más.
    Saludos
    Carles

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Carles! Qué bien que las hayas probado. Para la próxima vez yo también quiero usar esas especias, a ver qué tal. No las tapé, y sí que es verdad que se churruscan un poco; he pensado que se podría arreglar poniendo la bandeja del horno en la ranura más baja. ¡Un saludo!

  3. Rocío dijo:

    ¡Hola Noemí! Hace tiempo que quería hacer las patatas Hasselback, y hoy me he decidido. ¡Qué buenas y qué fáciles! Las he dejado 55 minutos en el horno a la mitad y se han dorado sin quemarse. Como no son demasiado grandes se han hecho bien por dentro. Creo que me la apunto para mi próximo taller de cocina vegana. ;-). Besos.

Responder

