Galletas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son ricas en: ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, en su proporción ideal, que ayudan a la salud cardiovascular; magnesio, que además de mejorar también la salud cardiovascular, ayuda a conservar huesos, articulaciones y dientes; aminoácidos (incluidos los 9 aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir), que son básicos para la formación de proteínas para el desarrollo y la reparación de músculos, huesos y piel; fibra, que ayuda a regular el intestino y a reducir los niveles de colesterol; y hierro, que forma parte de proteínas y enzimas, e interviene en el transporte de oxígeno y en la formación de glóbulos rojos.
(Fuente: Linwoods)
(Más info: En buenas manos)
130 gramos semillas de cáñamo
100 gramos harina integral de espelta
1 cucharadita levadura seca en polvo
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas sirope de agave
Mezclar en un bol las semillas, la harina y la levadura; añadir el aceite y el agave. Coger porciones de una cucharada de masa, apretarlas con una mano para hacer una bola pequeña, y aplastar esta bolita con la base de un vaso para darle forma de galleta (en total salen unas 14 galletas). Colocar sobre un papel vegetal encima de la bandeja del horno, y hornear a 180º C durante 14 minutos, hasta que queden doradas y crujientes. Dejar enfriar sobre una rejilla, y guardar en un recipiente hermético.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Galletas de cáñamo

  1. ¡Y yo sin saber de las semillas de cáñamo! Mañana mismo voy a compar 🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Son una bomba nutricional! Y también un poco carillas, aunque desde la primera vez que las compré he ido viendo precios más asequibles. También se pueden echar tal cual a ensaladas, fruta, yogur, etc. aunque a mi el sabor me resulta un poco fuerte. Así en galletas me han encantado, y también se me ocurre que quedarían genial en hamburguesas vegetales 🙂

  2. 4queta dijo:

    Que bueno!!! me encanta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s