Roscón de Reyes II

roscon reyes

¡Feliz año nuevo! Bueno, ya estamos a día 6, pero es que esta es mi primera receta del año en el blog así que aprovecho para desearos una genial entrada en el 2013 (¡fuera supersticiones!). Y como hoy es el día de Reyes (yo siempre he sido más de Olentzero pero a ver quién le dice que no a un dulce), he reversionado el roscón que hice el año pasado. Las novedades son harina de fuerza y aceite de oliva, y el resultado es espectacular.

Roscón de Reyes 2

Además, con este roscón he estrenado mi taza nueva… porque este año he sido tan buena que he tenido unos regalos muy molones (de Mr. Wonderful, por supuesto): una taza “lo inalcanzable se puede conseguir” y una “libreta con superpoderes para tener grandes ideas”.

Mr. Wonderful

250 gramos harina de fuerza
120 mililitros leche vegetal (soja)
8 gramos levadura fresca
80 gramos sirope de agave
30 gramos maicena
70 gramos aceite de oliva
1 pizca sal marina
1 cucharadita agua de azahar
1 naranja, ralladura
1 limón, ralladura
sirope de agave
naranja, gajos
kiwi, rodajas
almendras, láminas
Disolver la levadura en la leche vegetal a temperatura ambiente y mezclar con 60 gramos de la harina; amasar y dejar fermentar media hora. Amasar en un bol aparte el resto de la harina, la maicena, el sirope de agave, la sal y el aceite. Añadir poco a poco la mezcla de levadura y harina al bol, y también las ralladuras y el agua de azahar. Amasar hasta obtener un masa homogénea, hacer una bola y dejar fermentar cubierta con un trapo húmedo (para que no se seque ni endurezca) durante dos horas y media. Volver a amasar bien y darle forma de rosco. Pintar la superficie con un poco de sirope de agave y poner encima frutas (por ejemplo, gajos limpios de naranja y rodajas de kiwi) y frutos secos (láminas de almendra). Fermentar otras dos horas cubierto con un trapo húmedo por encima. Hornear a 170º C durante 20 minutos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Roscón de Reyes II

  1. Yo que siempre había pensado que esto de hacer un roscón de reyes esra de lo mas complicado del mundo… pues con esta receta hasta me atrevo a intentarlo!
    Y que regalos tan chulos!!!!

  2. Rosa dijo:

    Yo lo he probado y está……….¡¡¡¡muy bueno!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s