Hamburguesa de alubias rojas y avena

Hamburguesa de alubias rojas y avena
Desde que probé alguna que otra deliciosa hamburguesa de alubias (me viene a la cabeza ahora la del famoso restaurante vegetariano Mildreds de Londres), tenía ganas de intentar mi versión casera. Porque la alubia no es precisamente mi legumbre favorita, pero la verdad es que en forma de hamburguesa me había gustado mucho. Y entonces, como respondiendo a mis plegarias culinarias, apareció Nina con estas hamburguesas de alubias rojas tan fáciles, ricas y resultonas.
Salen un montón de hamburguesas; yo has hice al horno (también se pueden pasar por la plancha) y llené una bandeja entera. Un buen truco para esto es lo que hace Lucía (por cierto, también tengo que probar esas hamburguesas de boniato y quinoa): apilarlas en cuadrados de papel de hornear para que no se peguen entre ellas y congelarlas. Así tenemos hambuguesas caseras y sanas ya preparadas para disfrutar en cualquier momento.
400 gramos alubias rojas (cocidas)
170 gramos copos de avena
1 cucharadita miso
1 ajo
aceite de oliva virgen extra
semillas de sésamo
Triturar con la batidora las alubias cocidas, los copos de avena, el miso y el ajo. Meter la masa en la nevera para que se solidifique (yo la preparé al mediodía y las dejé ahí toda la tarde hasta la hora de la cena, cuando las terminé de hacer). Coger una buena cucharada de masa, hacer una bola con las manos untadas ligeramente en aceite de oliva, colocarla sobre un plato con semillas de sésamo, y aplastarla con el culo (aceitado) de un vaso; dar la vuelta para rebozar de sésamo por el otro lado. Hornear las hamburguesas sobre papel de horno a 180º C hasta que se dore un poquito el sésamo (unos 15-20 minutos). Servir calientes, entre pan y pan con lechuga y tomate, o al plato.
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Hamburguesa de alubias rojas y avena

  1. Lucia dijo:

    que ricas Noemí!! ya tenemos trabajo, tu a probar las mías y yo éstas! qué pena que no seamos vecinas para pasarnos tuppers!

  2. Sarmale dijo:

    Soy “seguidora en la sombra”, porque no tengo tiempo ni para respirar. Las voy a hacer seguro seguro este fin de semana, porque además, si me salen 6 (que me tienen que salir seis, según “mis” raciones de comida), tienen las cantidades perfectas de lo que necesito…

    🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Sarmale, bienvenida! Me alegra que hayas salido “a la luz”, así también puedo conocer tu blog 🙂 Que aprovechen las hamburguesas, ¡un saludo!

  3. Mijú dijo:

    Estas te han quedo, pero que muy bien 🙂
    Yo las hice para el 28 de diciembre, porque me quedaron realmente de broma
    que aspecto!!!! cárnico más inofensivo Jajajaja
    Un saludito

  4. A mi las alubias rojas tampoco es que me apasionen. Y encima tengo en el armario un bote solitario que no sabía como gastarlo! Seguro que me animo con estas hamburgesas, que encima con las semillas tienen un aspecto muy divertido. 🙂

    • Nihacc dijo:

      Pues ya sabes, Alba, pruébalas y me cuentas 🙂 Como las hice todas, también he improvisado otras maneras de comerlas: troceadas con espaguetis y tomate, con salsa y patatas guisadas…

  5. bcampdera dijo:

    Hola Cocina de Nihacc!! Buenas noticias!!

    Acabo de nominar tu blog para Very Inspiring Blogger Award

    Las reglas del blog son en

    http://bcampdera.wordpress.com/2013/01/24/very-inspiring-blogger-award-muchisimas-gracias-dear-kitty/

    Felicidades!! 🙂

  6. BlancaZerep dijo:

    Que buena pinta, tendré que intentar hacerlas…a ver si tienen éxito!

    Yo acabo de empezar en esto de los blogs (que no en lo de la cocina), a ver si también esto va bien 😉

  7. Cigi dijo:

    Hola Noemí,
    Acabo de descubrir tu blog y ya he hecho esta receta tuya, la verdad es que están muy buenas, el miso les da un toque de sabor especial. Sólo una cosa, yo heutilizado sólo la mitad de la avena que dices, porque iba viendo que se estaba formando un engrudo…¿puede ser que tu le echases además agua?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog, estoy cogiendo muchas ideas.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Cigi! Pues no les eché agua, pero sí que estaban bastante húmedas, así que seguramente será por eso. Me alegra que te hayan gustado. ¡Gracias por pasarte por aquí a contármelo! 🙂

Responder

