Cena vegana de traje

Cena vegana de trajeEste viernes celebramos la primera (de muchas, espero) cena vegana de traje entre los miembros del grupo en facebook “Vegetarianos Zaragoza”. Cada persona llevábamos un plato (de ahí lo de “traje”: yo traje esto, yo traje aquello…), luego lo pusimos todo junto, y ¡a disfrutar! Estaba todo buenísimo, y lo digo con conocimiento de causa porque no me dejé nada sin probar. Además pudimos conocernos mejor, ponernos cara, charlar de todo un poco y pasarlo genial. ¡Nos vemos en la próxima!
Cena vegana de traje 2Cena vegana de traje 3
Preparando los manjares: patés (zanahoria, oliva, tofu), hummus, guacamole, maki sushi, pintxos morunos, cuscús, curry picantón con arroz, bocadillitos de verduras y champiñón, pizza, tortilla de patata, no-cerdo agridulce, no-pato a la naranja, hojaldre de setas-tofu-tempeh, brownie, galletas de chocolate, bizcocho de limón… (¡perdón si me dejo algo!)
Cena vegana de traje 4Nuestra aportación: “sobrasada”, galletas saladas, y palitos de pan con romero y olivas
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cena vegana de traje

  1. Una idea buenísima. Me has dejado sorprendida con los pinchos morunos. Hay posibilidades de ver la receta, o al menos, dinos de qué eran. Me ha picado mucho la curiosidad.
    Un abrazo fuerte.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola! Bueno, la receta exacta no la sé aún, pero estaban hechos con trozos de soja texturizada gruesa macerados en especias. La soja texturizada se vende en herbolarios, tiendas ecológicas, etc., con varias formas y tamaños (filetes, estilo carne picada…), y está lista para usar (sólo hay que ponerla en remojo). Si comparten la receta ya la pongo aquí, porque estaban riquísimos 🙂 ¡Un abrazo!

    • Quimi dijo:

      A ver, yo como los hice fue como bien ha dicho nihacc poniendo la soja texturizada gorda en caldo de verduras durante unos 15 minutos, luego las escurres y los apretas para sacarle un poco el caldo, sino te quedaran demasiado aguados y con una textura demasiado esponjosa(aunque todo es cuestion de gustos) y luego las especias( en el mercadona venden un frasquito que es para sazonar pinchos morunos) le echas unas cucharaditas,pequeñas mas o menos unas 3 por bolsa(al gusto) y las remueves en un taper para que quede bien mezclado, luego le hechas uno chorro de aceite de oliva y la vuelves a remover y vuelves a echarle otra vez 3 cucharaditas de especias y la vuelves a remover hasta que cojan todas el mismo color rojizo, lo pones en un taper con tapadera y lo dejas en el frigorifico unas 48 horas, aunque con 24 horas tambien es suficiente. Lo de las especias es cuestion de practica y gustos, de todas maneras, antes de meterlo al frigorifico os recomiendo que las probeis para ver si os han quedado muy flojos de sabor.
      Pasado ese tiempo los sacas de la nevera, los sofries en la sarten, pero no con mucho aceite, sino se te quedaran demasiado aceitosos, los montas en los palillos y listo para comer,

  2. Carlicos dijo:

    Vaya velada, que buena pinta.
    Y yo en casa con la visita familiar “sorpresa” (apareciendo a las 20h).
    Menos mal que les gusto el arroz “Via Lactea” de avena, stevia y canela que habia preparado.
    ¿Para cuando la siguiente?

    • Nihacc dijo:

      ¡Sí, estuvo genial! Ya nos contó Natalia, qué pena… seguro que ese arroz con leche de avena estaba para chuparse los dedos 🙂 Pues estuvimos hablando de hacer otra para cuando haga buen tiempo por la noche, y aprovechar para hacerla al aire libre en el parque grande o algo parecido.

  3. Sobrasada , galletitas saladas y palitos de pan que estaban de miedo!!! Bueno…. Como el resto de las cosas!!! 😉

    Nos vemos en la siguiente!!! O antes!!!

    • Nihacc dijo:

      Pues anda que el no-cerdo agridulce… ¡qué bueno! 😉 Y el no-pato a la naranja también, por supuesto.
      Nos vemos antes seguro, que tengo mono de pastel lujurioso de zanahoria 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s