Bocadillo montañero III

Bocadillo montañero III¡Por fin he descargado las fotos! Es que estas vacaciones en Bilbao han sido bastante moviditas, no hemos parado de hacer cosas. Una de ellas ha sido subir al Anboto. Aunque ese día nos pasó de todo… nos olvidamos los “pali-trekins” (bastones de trekking), hizo mal tiempo aunque no el suficiente para estrenar nuestras nuevas “capas élficas” para la lluvia, no pudimos hacer cumbre por la niebla a pesar de estar casi viendo la cima… Menos mal que, a pesar de todo, las vistas eran espectaculares (¡incluso vimos algo de nieve!) y que mi madre preparó estos bocadillos capaces de hacer cobrar vida hasta a las piedras.
Por cierto, creo que nunca he enseñado aquí nuestros boc’n roll. Es un portabocadillos ecológico y reutilizable, inventado por una abuela catalana y su nieto (vía El Blog Alternativo). Nosotros lo compramos en una tienda de menaje, lo usamos para todas nuestras excursiones y lo lavamos en la lavadora. Es un invento muy práctico.

Boc&roll

pan
tomate frito (casero)
hojas de lechuga
pencas de acelga albardadas (con harina Yolanda y agua, y fritas en aceite)
pepinillos a la mostaza
Partir el pan por la mitad y untar cada una de ellas con un poco de tomate (no mucho para que no se estropee el pan, lo justo para que esté jugoso). Rellenarlo con un par de hojas de lechuga y unas cuantas pencas al gusto. Rematar con unos pepinillos laminados, y cerrar.

Anboto

Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bocadillo montañero III

  1. Carai con tu madre! Vaya bocadillo! Me dan ganas de morderlo y mira que acabo de comer! 🙂

    • Nihacc dijo:

      Sí, sí, y encima los nuestros los rellenó pero bien (ya lo podéis ver en la foto, ¡jaja!)… para que luego alguien se atreva a decir que pasamos hambre 😀

  2. qué super bocata!! y qué excursión tan chula 🙂

    saludetes!!

    • Nihacc dijo:

      Pues imagínate después de haber subido y bajado del monte, cansados y hambrientos; nos supo requete-buenísimo 😉 El lugar es precioso.
      ¡Un saludo!

  3. rosa dijo:

    Caraba tu madre, como se las gasta no????, voy aver si me compro yo un coso de esos de bocadillos, que me ha gustao!!

    • Nihacc dijo:

      No se anda con tonterías, ¡jaja! Más maja, cómo nos cuida 🙂
      El boc’n roll está triunfando allá donde lo llevamos; la verdad es que es muy práctico, ya verás.

  4. carles dijo:

    Siempre es un placer inspirarme en tu blog. Me acabo de comprar 4 x boc’n roll !!
    Saludos
    Carles

    • Nihacc dijo:

      ¡Pues un placer para mi también inspirarte, Carles! 🙂 Mira que siempre le hago fotos con el bocadillo dentro cuando vamos de excursión, pero luego se me olvidaba subirlas… Me alegra que te venga bien la idea.
      ¡Un saludo!

Responder

