Cardo en tempura

Cardo en tempura

Una última receta de cardo, esta vez en tempura. Tengo que decir que así está rico el cardo, aunque también es verdad que a mi todo lo que sea en tempura me encanta.
1 kilo cardo
harina de arroz + agua fría (3 cucharadas de harina por 7 cucharadas de agua)
1 cucharadita perejil picado
1 cucharadita ajo en polvo
1 pizca sal marina
aceite de oliva virgen extra
Cortar el tronco del cardo y limpiar las ramas con un cuchillo o un pelador, retirando bien todas las hebras (usar guantes para evitar que se ennegrezcan las manos). Trocearlo. Cocerlo en abundante agua durante 20 minutos y escurrir el agua (para quitarle el amargor). Volver a hervirlo con agua nueva y una pizca de sal durante otros 20 minutos.
Juntar la harina con las especias (perejil, ajo y sal); añadir el agua y mezclar bien (ir mezclando la proporción de 3 a 7 según se necesite). Pasar los trozos de cardo por la mezcla y rebozar bien. Calentar un chorro de aceite en una sartén antiadherente, y freír “a la paciencia”. Ponerlos sobre papel de cocina absorbente. Servir calientes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cardo en tempura

  1. PAMELA dijo:

    HOLA HOLA!! DEBEN ESTAR RIQUÍSIMOS, NO SABÍA LO DE HERVIR DOS VECES LOS CARDOS, EN REALIDAD AQUÍ NO SE CONSIGUEN MUY A MENUDO, PERO ASÍ SABRÉ CÓMO HACERLOS CUANDO LOS ENCUENTRE. UN ABRAZO

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Pamela! Parece ser que hirviéndolos dos veces quedan más suaves y ricos de sabor… no te creas, que yo me enteré hace poco también. Donde vivía antes apenas veía cardo, aunque ahora donde vivo lo veo en todas partes. Me alegro de que te sirva, ¡un abrazo!

  2. Que buena pinta! Nunca se me había ocurrido comer cardo en tempura!! Seguro que está delicioso! Gracias por la receta 😉
    Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s