Mermelada de peras al vino

Mermelada de peras al vino

Tenía un kilo de peras muy maduras en el frutero, así que se me ocurrió hacer peras al vino, un postre que me encanta y que recuerdo con cariño de la infancia. Pero luego, viendo mi pan de espelta recién horneado, recordé que no tenía mermelada casera para desayunar con ese pan… y entonces pensé en hacer una mermelada con las peras al vino. ¡Riquísima!
1 kilo peras maduras
1 vaso vino tinto
4 vasos agua
3 cucharadas panela (o sirope de agave)
1/2 rama de canela
1 anís estrellado
2 vainas de cardamomo
1/2 limón, zumo
1 cucharadita alga agar-agar en polvo
Pelar las peras, quitarles las pepitas y trocearlas. Ponerlas a fuego lento con el vino, el agua y las especias (canela, anís y cardamomo), y cocer hasta que estén muy tiernas y se reduzca casi totalmente el caldo. Triturar todo con la batidora. Añadir el zumo de limón y el agar-agar, y hervir otro par de minutos, removiendo para que se disuelva bien el alga por todo el puré. Verter en botes de cristal, cerrar y dejar enfriar.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mermelada de peras al vino

  1. Rocio dijo:

    Me encanta tu blog y el desayunos veganos ha sido todo un descubrimiento. Admiro tu trabajo tanto en fotografía como cocinera, me inspiras cada dia. Muchas gracias.

    • Nihacc dijo:

      ¡Rocio, muchas gracias por tus palabras! Me alegra un montón saber todo lo que aprecias mi trabajo y, sobre todo, saber que te sirve de inspiración. ¡Un abrazo! 🙂

  2. jetsa dijo:

    Genial idea! Cada vez sois más las personas q utilizais panela en vuestras recetas, la he encontrado en un par de tiendas de productos latinos, pero nunca me atrevo a comprarla… Es mucho más dulce q el azúcar blanco?

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Jetsa! Yo diría que más que endulzar más lo que tiene es más sabor. Me explico: el azúcar convencional endulza y ya está, porque no tiene nada más, pero la panela además posee minerales y otros nutrientes y eso le aporta un sabor característico. En fin, te la recomiendo, seguro que te encanta 🙂

Responder

