{RNC} Sérum facial de algas

Sérum facial de algas

Una vez leí, referente a la cosmética, que todo lo que te pongas en la piel deberías poder ponértelo también en la boca (es decir, comértelo). Y, sin duda, este es uno de esos ejemplos de cosmética natural elaborada con ingredientes comestibles. Paradójicamente, lo he incluido dentro de la categoría de “Recetas No Comestibles”, aunque sólo por diferenciarlo de las recetas gastronómicas.
Vuelvo a tomar prestada otra idea para usar las algas musgo de Irlanda del beauty facial serum del blog Renegade Health. Se puede aprovechar el mismo gel sobrante de la preparación de la mahonesa ligera. La receta original lleva vitamina C en polvo, aunque yo he empleado zumo de limón ecológico. Como estas algas rojas son ricas en antioxidantes, el sérum es ideal para proteger la piel de los radicales libres.
Algas musgo de IrlandaGel de alga musgo de Irlanda
200 mililitros gel de alga musgo de Irlanda (25 gramos* algas [Porto-Muiños] + 3 vasos agua templada)
2 cucharadas zumo de limón
Para preparar el gel del musgo de Irlanda, colocar las algas sobre un escurridor y lavarlas bien pasándolas por agua corriente. Escurrirlas. Echarlas en un bol, añadir 3 vasos de agua y dejar remojar durante media hora. Poner las algas con el agua del remojo en el vaso de la batidora, y batir hasta triturar todo logrando una textura gelatinosa (puede llevar un rato). Conservar en la nevera, donde espesará aún más (*sale casi un litro de este gel y para la receta se necesita mucho menos, pero yo hice todo el paquete de algas para ir usándolo ya que se conserva bien en frío durante una semana).
Añadir el zumo de limón al gel y batir para que se mezcle bien. Aplicar sobre la piel limpia de la cara y el cuello con un suave masaje. Dejar actuar durante 10-15 minutos y después retirar con abundante agua. Guardar tapado dentro de la nevera.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en {RNC} y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a {RNC} Sérum facial de algas

  1. Estupenda receta! cada vez me gustan más los trucos de cosmética natural, y menos los productos que venden, llevan una barbaridad de cosas malas… Gracias por compartirlo! Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s