Mousse especiada de chocolate

Mousse especiada de chocolate

Para finalizar esta semana sobre el alga musgo de Irlanda, nada mejor que un delicioso postre. También he adaptado la receta de spicy chocolate mousse del blog Renegade Health. El resultado es una mousse muy sabrosa y ligera, con una consistencia bastante auténtica.
200 mililitros leche de arroz
150 mililitros gel de alga musgo de Irlanda (ver preparación aquí o aquí)
100 mililitros panela líquida (o sirope de agave)
50 gramos cacao puro en polvo
1 cucharada canela en polvo
1/4 cucharadita jengibre en polvo
1/4 cucharadita nuez moscada
1 pizca sal marina
1 pizca pimienta negra
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Poner en el vaso de la batidora la leche vegetal, el gel de musgo de Irlanda, la panela, el cacao y las especias; batir bien. Por último, añadir el aceite y volver a batir. Dejar reposar en la nevera al menos una hora para que espese. Servir frío.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Mousse especiada de chocolate

  1. Toma ya que receta!!!!! Esta mousse tiene una pinta deliciosa.
    Y yo que tengo leche de arroz y no sabía qué hacer con ella. Ahora me falta encontrar las algas.

  2. Eva dijo:

    También se podría hacer la receta con agar-agar, no? Lo digo porque yo ya tengo agar-agar en casa y así no tendría que comprar el alga musgo de Irlanda…

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Eva! Se podría hacer con agar-agar, aunque la consistencia sería diferente… en vez de cremosa tipo mousse sería más como una gelatina. ¡Un saludo!

  3. Lucia dijo:

    oh! que hambre! ese tipo de alga aún no lo he probado.

  4. Agus dijo:

    MMMM, q pintaza q tiene.

  5. PAMELA dijo:

    ME ENCANTÓ ESTA RECETA Y TENGO TODO PARA HACERLA!! BESITOS

  6. Se ve muy bien.
    Me encanta la textura del musgo de irlanda.
    En gel nunca lo probe.
    Un saludito

Responder

