Huerto de primavera

Esta primavera ha habido bastante actividad ‘huerteril’, empezando por una limpieza importante que hice a principio de año, pasando por la plantación de cosas nuevas, y terminando con algunas cosechas interesantes debido al buen tiempo. Entiéndase buen tiempo como abundante lluvia (para ser Zaragoza) y (casi) ausencia de sol abrasador… tiempo que por aquí a la gente le parece malo, aunque el huerto y yo estamos encantados de la vida. Os dejo un resumen en imágenes.
TulipánTulipanes
CaléndulaCaléndulas
RomeroRomero
TajeteTajetes
SalviaSalvia
FresasFresas
ManzanoManzano
PimientosPimientos
BerenjenasBerenjenas
Lechugas & TomatesLechugas & Tomates
ManzanillaManzanilla
Patata & GeranioPatatita & Geranio
PensamientosPensamientos
FrambuesoFrambueso
ParraParra
CastañoCastaño
LavandaLavanda
OréganoOrégano
Rúcula & ErenRúcula & Eren, la gata guardiana del maceto-huerto
Esta entrada fue publicada en Huerto. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Huerto de primavera

  1. Veronica dijo:

    Me encanta !! Y que envidia de huerto. Pero en un piso es un poco complicado poder tener uno. Disfrútalo!!
    Un saludo.

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Veronica! No te creas, yo empecé con unas pocas macetas pequeñas en el mini-balcón del mini-piso donde vivía antes, y ahí coseché mis primeros tomatitos y mis primeras fresas 🙂 Aunque sólo dispongas de una ventana siempre se puede plantar alguna aromática. ¡Ánimo! 😉

  2. Bego dijo:

    Qué chulo!!!
    Me encantan los huertos!!!
    Yo no tengo, pero creo que en breve en la terraza pondre plantas aromáticas y medicinales.
    Un bexito guapa.

  3. CRISTINA84 dijo:

    precioso! me encanta!! que bonito, y las fresas? que pinta por favor!!! que bien cuidado lo tienes, da envidia sana!!!

    Besitos!

    • Nihacc dijo:

      Este año estoy alucinada con las fresas, ¡nunca me habían dado tantos frutos! Y además luego se me solían morir las plantas, pero esta vez hasta han salido estolones… compré seis plantas y ahora tengo el triple, ¡qué gozada! 🙂
      Mi tiempo me lleva tenerlo al día, sobre todo si hay invasión de bichitos, pero la verdad es que lo disfruto un montón. ¡Besos!

  4. PAMELA dijo:

    QUÉ MARAVILLA VER TU HUERTA FLORECIENDO A TODO DAR, CULTIVAR LA PROPIA HUERTA DEBE SER DE LAS ACTIVIDADES MÁS RECONFORTANTES Y PLACENTERAS QUE PUEDAN HABER. AQUÍ ESTOY EN PLENO INVIERNO, PUES VIVO AL OTRO LADO DEL PLANETA, HEMOS TERMINADO DE PODAR Y TODO ESTÁ EN PLENO DESCANSO, DISFRUTANDO DE LAS BUENAS LLUVIAS QUE NOS TRAERÁN ABUNDANTE COSECHA EN PRIMAVERA Y VERANO. BESITOS A EREN Y DILE QUE PARA LA PRÓXIMA NOS MUESTRE SU CARITA.

  5. Rosa dijo:

    ¡Que preciosidad! las flores y todas las plantas están preciosas pero…. ¡las fotos son una maravilla!
    Me encanta el “reporthuerto”

  6. Ai los tulipanes! Que bonitos, yo nunca he tenido.
    Este año, las fresas también se me han vuelto medio locas, y también se han multiplicado!!! Aunque les está costando sacar fresas.
    Y te felicito por la preciosidad de huerto, porque tremendo curro mantenterlo asi.

    • Nihacc dijo:

      Los tulipanes nos los trajeron de Holanda hace unos años (aunque nunca los había enseñado aquí), planto cada año los bulbos y siempre salen preciosos. Lástima que dure tan poquito la flor…
      Pues yo no sé dónde voy a replantar tanta fresa, que ya no me caben más macetas… pero no me quejo, ¿eh?, que estoy súper feliz con ellas.
      ¡Muchas gracias, guapa! La verdad es que hay días que no he dado abasto entre regar, limpiar, quitar bichos… pero también hay muchos otros más tranquilos, y la alegría de verlo así no tiene precio 🙂

Responder

