Horchata de plátano

Horchata de plátano

Normalmente suelo endulzar la horchata con dátiles, por hacerla más sana y natural, además de añadirle canela y limón (ver receta aquí), al igual que la leche merengada. Pero se me habían acabado los dátiles, y en el puesto del mercado donde los compro tampoco quedaban. Así que iba a echarle panela pero entonces vi que me quedaba un plátano de esos que están a punto de convertirse en sirope y se me ocurrió endulzarla con plátanos. La horchata queda dulce, con un rico toque de plátano y, además, con una consistencia muy cremosa.
150 gramos chufas
1 litro agua
2 plátanos maduros
Poner las chufas a remojo con agua durante 24 horas; escurrir. Triturar las chufas (remojadas y escurridas) y el litro de agua con una batidora potente (yo utilizo una de vaso) o con una licuadora masticadora de bajas revoluciones (con esta he logrado un rendimiento mucho mayor que con la batidora). Filtrar la horchata con un colador de tela. Por último, batir la horchata con los plátanos. Servir muy frío.
PD: Con las cáscaras de los plátanos podemos hacer una infusión de plátano para aportar potasio a las plantas en flor y en fruto del maceto-huerto. Trocear 5 cáscaras de plátano, cocerlas con 1 litro de agua durante 15 minutos, colar la infusión, dejar enfriar, mezclar con 2 litros de agua, y regar cada 15 días.
Esta entrada fue publicada en 15. Bebidas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Horchata de plátano

  1. Rosa M Lillo dijo:

    Qué buena y sabrosa idea! Ha de estar de muerte 😛 Siempre me sorprende este blog!
    Bss

  2. Monica dijo:

    Gracias por compartir tu receta, voy a probarlo, ya que a mi hijo le esta gustando los licuados de guineo. Bueno para la temporada de verano 🙂

  3. AniMayo dijo:

    Me quedo sólo con la horchata, que soy alérgica al plátano… 😛

Responder

