Lasaña de calabacín

Lasaña de calabacín

Me daba una pereza increíble encender el horno con este calor. Pero las ganas de lasaña pudieron más que la pereza. Además, es lasaña casera 100%, que todavía me quedaba pendiente de probar la máquina de pasta para ver cómo quedaban las láminas de lasaña. Pues ha resultado buenísima. Y como es pasta fresca no hace falta ni cocer antes las láminas, así que a pesar de lo aparatosa que pueda parecer la receta, se hace bastante rápido. Desde luego, compensa el esfuerzo.

Lasaña de calabacín 2

Además, así aprovecho para enseñaros que por fin encontré harina especial para hacer pizza y pasta, la tipo 00 italiana. He probado a preparar tanto pizza como pasta, y quedan estupendas. Ya véis lo que dice el paquete, “professionale” y “comme à la pizzería”.

Harina de trigo 00

150 gramos harina de trigo 00
75 gramos agua
100 gramos anacardos
250 mililitros agua
1 cucharada levadura de cerveza
1 cucharadita sal
1 calabacín
1 cebolla
1 ajo
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
orégano
Para hacer el ‘queso’, triturar bien los anacardos con el agua, la levadura de cerveza y la sal; reservar.
Cortar el calabacín en dados pequeños, y picar la cebolla y el ajo; rehogar con un poco de aceite de oliva en una sartén y luego añadir el ‘queso’ de anacardo (excepto unas 6 cucharadas), mezclar y dejar reposar al calor para que reduzca un poco el ‘queso’.
Aparte, mezclar la harina con el agua en un bol, amasar unos minutos, y hacer láminas de lasaña (con estas cantidades salieron 10 láminas, para dos lasañas de 5 láminas cada una) con la máquina de pasta (también se puede estirar a mano con un rodillo).
Montar las lasañas en una fuente metálica o de cristal para horno: primero echar sobre el fondo una fina capa de ‘queso’ de anacardo (unas 2 cucharadas), después poner una lámina de pasta, rellenar con un par de cucharadas de calabacín, otra de pasta, y así sucesivamente, terminando con el resto de ‘queso’ de anacardo y orégano. Hornear a 180º C durante unos 25-30 minutos, hasta que se dore.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lasaña de calabacín

  1. Rosa dijo:

    ¡¡¡Que pinta!!! Tiene que estar bueniiiiisima.

  2. Serena dijo:

    Muy acorde con el post-it que puse hace unos días por mi cuarto: “Buscar lasañas veganas”… Con lo que me encanta este plato, la pinta que tiene y lo sencillo de sus ingredientes… En mi casa en breves!!

  3. qué buena!!

    a mi no hay calores que me impidan encender el horno jjajaja, así que me animaré con ella 😉

    un besote!!

    • Nihacc dijo:

      La verdad es que me lo pensé dos veces, porque casi podría haberla hecho al sol encima de una piedra, ¡jajaja! Pero es que la lasaña lo vale todo 🙂 Buen provecho, ¡besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s