Hummus de judía mungo

Hummus de judía mungo

Las judías mungo son esas pequeñas legumbres de color verde que, a menudo, suelen llamarse erróneamente soja o soja verde. Se popularizaron debido a los restaurantes y las tiendas orientales, en las que empezamos a conocerlos por sus brotes germinados típicos en las ensaladas y los salteados. Es también el ingrediente de los fideos celofán.
Tengo que confesar que a veces no sé qué hacer con esta legumbre, aparte de los mencionados brotes y del cocido de toda la vida. De hecho, tenía un paquete a medias desde hacía tiempo porque me había cansado un poco de ella. Pero entonces recordé haber visto recientemente una receta muy socorrida de hummus en 101 Cookboooks. Y muy rica también, por cierto.
100 gramos judía mungo
1 vaso agua
1 cucharada tahini
1 diente de ajo
1 cucharada zumo de limón
1/2 cucharadita comino molido
1/2 cucharadita perejil picado
pimentón y aceite de oliva (para decorar)
Poner a remojo con agua las judías mungo durante unas 6 horas. Escurrir y pasar por agua. Cocerlas al vapor hasta que estén tiernas. Triturar todos los ingredientes con la batidora para lograr un paté fino y sin grumos. Por último, espolvorear con pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Servir con pan o con palitos de hortalizas crudas (zanahoria, pepino, pimiento…) para untar.
Esta entrada fue publicada en 02. Quesos y Patés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Hummus de judía mungo

  1. Me lo apunto para probarlo, porque justo hace un par de días compré mungo. Pero con lo que nos tenemos que quedar es que se puede hacer paté de cualquier legumbre y es una forma más de comerlas.

    Prueba el hummus de garrofón a ver qué te parece, aunque ya te digo que está buenísimo 🙂
    Saludos

    • Nihacc dijo:

      Ya, es verdad que se puede hacer de cualquier legumbre, a veces se me olvida 🙂
      Pues tampoco se me había ocurrido con el garrofón. La verdad es que por aquí no lo he visto mucho, aunque estaré pendiente a ver si lo encuentro para probar. ¡Gracias por la idea!

  2. Rosa dijo:

    Pues sabes que yo tb tengo medio paquete bastante olvidado??,…….Creo que ésta noche van a remojo sin más dilación,…y mañana hummus!!
    Gracias,.un beso!!

  3. No me suena nada este tipo de judia… puede que la haya comido y no me acuerde. Seguro que el hummus queda riquisimo, yo a veces lo hago de lentejas y esta buenismo!
    Buen fin de semana!!

    • Nihacc dijo:

      Seguro que sí, Ester, son los típicos brotes de soja… pues esta es la legumbre a partir de la que se hacen los germinados.
      En casa también hacemos bastante de lentejas, y lo llamamos “lentejummus” 😀

  4. Anne Gor dijo:

    Receta sencillísima: Lavo un poco la soja verde según sale del envase y la pongo a cocer con cebolla picada. A los 20 minutos añado macarrones integrales que deben cocer 10 minutos más. Y ya está! Debe quedar sin líquido, como una paella. Si se le añade salsa de tomate, pues más de lujo.

  5. Lo probé ayer y tengo que decir que está muy bueno. Gracias por la receta 🙂
    Anímate a probar el de garrafón y me cuentas.

    Saludos

Responder

