Tarta de manzana (Veganiza al chef)

Tarta de manzana

¡Veganiza al chef cumple su primer añito! Y, para celebrarlo, este mes versionamos la tarta fácil de manzana de Donna Hay, además de que tenemos un sorteo con unos estupendos regalos veganos y artesanos.
La receta original lleva hojaldre, aunque yo he querido probar a hacer una base casera sin gluten y tengo que decir que el resultado me ha encantado. Para sustituir el huevo he utilizado maicena y sal kala namak, aunque también se puede emplear sal normal.

Tarta de manzana 2

50 gramos harina integral de arroz
25 gramos harina de trigo sarraceno
1 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita canela en polvo
50 gramos panela líquida
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1/2 manzana roja
1 cucharada maicena
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas panela líquida
1/4 cucharadita sal kala namak
Para preparar la masa de la base, mezclar en un bol las dos harinas, el bicarbonato y media cucharadita de canela. Después añadir 50 gramos de panela líquida y una cucharada de aceite. Mezclar bien, formar una bola y dejar reposar media hora en la nevera.
Mientras, mezclar aparte la maicena y la sal, e incorporar una cucharada de aceite y dos de panela líquida, disolviendo bien la maicena para que no queden grumos. Partir una manzana por la mitad, reservar la otra mitad, quitar las pepitas pero dejar la piel, y cortar láminas muy finas (yo usé un pelapatatas). Añadir las láminas de manzana a la mezcla anterior y dejar que se impregnen bien.
Extender con cuidado la masa de la base sobre un papel para horno o un tapete de silicona, encima de la bandeja del horno. Colocar las láminas de manzana por encima, cubriendo bien la base, y echar el líquido sobrante por encima. Hornear a 180º C durante unos 15-20 minutos, hasta que se doren los bordes. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Tarta de manzana (Veganiza al chef)

  1. ¡¡¡¡Quiero un trozo para merendar!!!! 🙂
    Que bien tener una versión sin gluten. ¡Esto ya es para todos los publicos!

  2. Rosa dijo:

    Estupendo lo de la sal negra. He leido que es buena para el ardor de estómago y flatulencias además de añadir sabor de huevo. ¡A disfrutarla!!!

    • Nihacc dijo:

      Pues no sabía que tenía esas propiedades… eso sí, olor y sabor a huevo ¡tiene una pasada! Tanto que es mejor no pasarse y echar poquita cantidad, que si no queda muy fuerte y parecen huevos podridos… 🙂

  3. Tengo que probar la base! Estoy intentando quitar el gluten de mi alimentación, así que me viene de perlas! Y tiene una pinta… Saludos!

  4. Menuda tarta!!! Tu receta sí que es de concurso!! Que aproveche 😉

  5. Anastasia dijo:

    Se ve deliciosa!! Pero, podría sustituir la harina de trigo sarraceno por alguna fécula o algo así? En Chile aún no hay de esa harina, es terrible 😦

    Besitos!!

    • edith dijo:

      hola, quería comentar que en Chile si hay trigo sarraceno, lo encuentras como alforfón y una de las productoras se llama Sandra Ramirez y su compañía se llama alforfónvaldivia
      espero sea de ayuda

      • Nihacc dijo:

        ¡Gracias por la info, Edith!
        Efectivamente, Anastasia, el trigo sarraceno y el alforfón es lo mismo, sólo que depende de la zona se tiende más a llamar de una forma o de otra. Espero que la encuentres 🙂 ¡Besos!

        • Si! Mchisimas gracias! Pero lo que sucede es que es carisima 😦 por eso es que preguntaba por algun sustituto 😦

          Besitos!

          • Nihacc dijo:

            Bueno, aquí tampoco es que sea barata, la verdad… Pues eso ya puedes probar tú misma otra cosa para sustituir, yo de momento sólo he probado a hacerla así pero seguro que se puede usar alguna otra harina. Ya contarás qué tal, ¡besos!

  6. que pintazaaaaa!! 🙂 si queda algún trozo me lo pido…(o las migajillas!! valeeee!!) jejeje

    un besote!!

  7. Pamela dijo:

    Se ve riquísima, y qué bien que no lleva huevo. Pero me quedó la duda de qué haces con la otra mitad de la manzana. un beso

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Pamela! La otra media manzana me la comí yo, ¡jaja! Es que sólo hace falta media manzana para la receta, así que con la otra pues lo que quieras 🙂 ¡Besos!

  8. Pingback: Octubre: resumen “Tarta fácil de manzana” | Veganiza al chef

  9. Monika dijo:

    Hola! Me encanta la receta, así que me puse las manos a la obra…y me flipé porque no sé si puse bien las cantidades pero vamos, que sale chiquita, chiquita! 🙂 Espero esté buena, así doblaremos la cantidades, jajaa. Besos

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Monika! Me alegra que te guste 🙂 Sí, es un tamaño de ración, jaja… pero bueno, como tú dices, siempre puedes multiplicar cantidades para adaptarla a lo que necesites. ¡Besos!

Responder

