Magdalenas de arroz con cacao

Magdalenas de arroz con cacao

Sí, la crisis apesta. Yo tampoco tengo trabajo. Ni un árbol que me de billetes como en Los Sims. También me siento frustrada. Pero no me dedico a ir entrando en las casas de gente que está parecida a mi para robarles sus cuatro cosas. Efectivamente, eso es lo que nos ha pasado. Se llevaron el ordenador portátil (buena suerte intentando arrancarlo, que como está viejito tiene sus trucos para hacerlo funcionar… ah, y se cuelga cada dos por tres, aviso), algo de dinero (¿acaso esperábais encontrar unos milloncejos? se siente, aquí gastamos básicamente en comprar comida y cosas así), y todas mis joyas de la corona (tres anillos, cuatro pares de pendientes, la pulsera que me regaló mi madre… todo plata, nada de oro blanco ni diamantes para siempre ni rubíes… y el reloj). Ya puestos, para que os hubiera compensado el esfuerzo y de paso robárais a los que os roban, podíais haber entrado en la Moncloa o en el Banco de España, por dar algunas ideas.
Afortunadamente, nos queda el ordenador de sobremesa (y mi cámara fotográfica, ¡ufff!), porque si no ahora no podría estar escribiendo esta entrada. Y también nos quedan los pequeños placeres de la vida: una infusión calentita, unas magdalenas recién horneadas… Y que, a pesar del susto, estamos todos bien (incluida la gata), que es lo importante. En fin, perdonad por el desahogo… aquí me gusta escribir de buen rollo, pero cuando ya no te queda nada más que hacer que aguantarte, al menos puedes lanzar un grito al ciberespacio. Sin más, os dejo con estas ricas y ligeritas magdalenas sin gluten. Buen provecho.

Magdalenas de arroz con cacao 2

150 gramos harina de arroz integral
1 cucharadita sustituto de huevo “No Egg”
1 cucharadita bicarbonato sódico
20 gramos cacao puro en polvo
100 gramos panela líquida (o azúcar/panela granulada*)
200 gramos agua (*300 gramos si se usa panela granulada)
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Mezclar todos los ingredientes con la batidora (mejor si es una con cierta potencia), para tratar de introducir aire en la masa (queda bastante líquida aunque con burbujitas). Verter en unos 10 moldes de silicona para magdalenas, dejando un dedo del molde sin llenar. Hornear a 180º C durante 30-35 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Magdalenas de arroz con cacao

  1. Pequeña dijo:

    ¡¡Vaya!! Tiene que ser horrible llegar a casa y ver que ha pasado algo así 😦 Me alegro de que esteis bien, y de que la gata también lo esté (si entrasen en mi casa lo peor con diferencia que me podría pasar es que les pasase algo a mis gatos). Espero que se os pase pronto el malestar y lo que tu dices, a disfrutar de vuestro te, vuestras magdalenas y por supuesto vuestra buena compañía. Os mando un abrazo y buenos deseos para que se os pase rápido el susto. ¡¡Un besote!!

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Pequeña, por los ánimos! Ya estamos más tranquilos. La pobre Eren tenía un susto… menos mal que siempre se esconde de los desconocidos… ¡Un beso, guapa!

  2. Rosa dijo:

    Uff, me alegro de que estéis bien, pero que susto!!!,..quieras que no independientemente de lo que se lleven se tiene que quedar el cuerpo fatal con éstas cosas!!!
    En fin, ya poco le puedes hacer más que disfrutar de esas ricas magdalenas.
    Un besazo enorme!!

  3. Mayte Perezdearenaza dijo:

    Pues x aquí tampoco es qe sea lo mejor para darte un fuerte abrazo oero no hay otra… X fin pude comprar tu libro..ya me a costado pero esta situación a la qe llaman crisis y yo llamo robo a mano armada no da pa más..yo tampoco tengo trabajo y ya tengo 62 añazos así qe…lo dicho un grato y enorme abrazo y gracias x compartirlo ..😡😖😡✌️🍵🔥

    Mayte Pérez de Arenaza

  4. Lucia dijo:

    Lo siento mucho Nihacc, menos mal que solo ha sido un susto y no ha pasado nada irreperable, Un abrazo muy fuerte!

  5. Vaya tela!! lo siento Noemí 😦 debe ser una sensación de impotencia horrible… como bien dices menos mal que la gata estaba bien… por lo demás…las magdalenasssss…. ainssss… qué reconfortantes!! me las apunto!! tiene una pintacaaaa!! un beso grande, y mucho ánimo…

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, guapa! Impotencia y tristeza, que nunca pensé que se me haría tan grande el hueco de los anillos y los pendientes, una penita… Y que agradecería tanto que Eren fuera tan miedosa, la pobre. Menos mal que las magdalenas quitan un poco las penas, ¿verdad? ¡Besos!

  6. Faby dijo:

    Siento mucho lo que te ha pasado, y me alegro mucho que tu minina esté bien, podés desahogarte siempre que lo necesites, aquí estamos también para ello, no podemos ser unos lectores egoístas y solo pretender esperar buena onda y estupendas recetas y consejos, amor es dar y recibir, muchas gracias por compartir esta receta a pesar del mal trago que has pasado. Te mando un gran abrazo virtual!!!!! Faby.

  7. Cárol dijo:

    ¡¡Uff!!, vaya mal rato… 😦
    Mucho ánimo y espero que para compensar te lleves una gran alegría pronto.
    Un abrazo muy fuerte.

  8. Dios mioo!! quiero engordar con delicias como esta jajaja

  9. Noemi siento un montón lo que ha pasado.
    Y por supuesto estoy por aquí. Para lo bueno y lo malo.
    Un abrazo fuerte 🙂

  10. Qué pena Noemí, lo que te ha ocurrido! 😦 pero vemos que aún tienes las fuerzas para ponerte a hornear unas magdalenas! así se hace! Ánimos y espero que no os haya dejado demasiado trastornados. Un abrazo desde el ciberespacio. 🙂

  11. Carmen dijo:

    PUff, menudo susto, y vaya mierduski total, mucho ánimo, y siempre buscando el lado positivo, estáis todos bien, queda un ordenador para poder lanzar gritos y reconciliarte con el mundo con semejantes magdalenas, qué pinta tienen por favorrrr¡¡¡, y con esta experiencia habéis cubierto el cupo de cosas malas por este año, lo que queda serán todo cosas buenas, SEGURO¡¡¡, un besazo enorme y mucha mucha fuerza positiva. y gracias por, a pesar de todo, compartir con todos nosotros una receta magnífica d elas tuyas.

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Carmen! Mira que no soy supersticiosa, pero en este 2013 nos ha pasado de todo… en fin, menos mal que ya se acaba y el año que viene tiene que ser mejor sí o sí. Que aprovechen las magdalenas, ¡un beso!

  12. Rocio dijo:

    No sabes cómo entiendo que te desahogues aquí, porque cuando te roban te entra una mala leche muy grande, y luego la indefensión y muchos sentimientos indefinibles, y hay que soltarlos de alguna manera. Me alegro de que de todas formas te hayas animado a hacer las magdalenas, que las voy a probar en cuanto se acabe el bizcocho que hice ayer 😉
    Me encanta tu blog y me inspira mucho. A mí también me acaban de robar, pero la propiedad intelectual, que hay gente que se dedica a robar recetas, les cambian dos o tres palabras y se las apropian, y ¿qué haces entonces? Todo sea por el veganismo, sí, pero no cuesta trabajo poner la fuente de donde salen. Pero este es otro tema. Te deseo muchos ánimos para seguir alegrándonos la vida con tus blogs. ¡Un abrazo!

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Rocío! Gracias por la comprensión y por los ánimos 🙂
      Uff, lo de las recetas ya es una historia muy complicada… a mi también me ha pasado un par de veces y da mucha rabia el poco respecto que tienen algunas personas.
      En fin, espero que te gusten las magdalenas, ¡un abrazo!

  13. Ant dijo:

    Qué mal cuerpo se me ha quedado al leer tu relato, pero a la vez me ha sorprendido gratamente la filosofía con la que lo tomasteis, admirable! Y sí, al final lo trascendente va más allá de ciertos materiales… aunque eso no quita que resulte desagradable. En pocas palabras, que me alegro que no hubiera daños mayores. Y las madalenas una pintaza, la textura por dentro grita ella sola que son tiernísimas 😀

    Hace poco que he empezado en el mundo blog, también veg, alimentos ecológicos, dieta lo más equilibrada posible y en la medida de lo posible evitando el gluten, así que te voy a seguir la pista ya que comparto afinidades y tienes un blog precioso, enhorabuena ^_^

    Un saludo!

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, Ant! La verdad es que no queda otra que agradecer las cosas buenas que tenemos… 🙂
      Me alegro de que te guste el blog, yo también te sigo para ver tus recetas, ¡un saludo!

  14. Nefer dijo:

    Jolines! Me callo por no soltar aquí barbaridades!!!!! Asco de gente, y sobretodo, asco de políticos que son los que tienen la culpa de todo. Me alegro de que estéis bien… y al menos tu cámara, menos mal! Y el portátil que se lo metan por… 😀 Bueno, lo dicho, que me callo mejor. Por cierto, estupendas magdalenas, también las hice parecidas hace tiempo, cuando tenía horno bueno, y quedan estupendas si trituras tú el arroz y no lo dejas con textura taaan fina como la harina que venden, porque quedan más crispy 🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Nefer! Pues sí, que les den, jeje, que al principio me hice mala sangre pero tampoco merece ya la pena seguir llevándose mal rato… en fin, como dice mi madre, así hay hueco para que lleguen cosas nuevas y mejores 🙂
      Buena idea lo de la textura crujientita de la harina molida en casa; alguna vez la he hecho, aunque no probé a preparar cosas así como magdalenas… pendiente para la próxima 🙂

  15. Hola Nihacc, dejó el comentario en una receta que me encanta y que espero probar pronto :). Como reconocimiento a tu blog, te he otorgado un premio “I am part of the wordpress family”. Todos los detalles en: http://elisablancobarba.wordpress.com/2013/11/16/premiada-con-el-i-am-part-of-the-wordpress-family-award/. Muchas gracias por mostrar el veganismo “fácil”.

  16. elbada dijo:

    De verdad que lo siento, sé como os sentís. Lo mejor de todo esto es que al menos no estábais en casa y que no le pasó nada a la gatita. Un abrazo.

Responder

