Macarrones de arroz gratinados con brócoli

Macarrones de arroz gratinados con brócoli

Me encanta la pasta con brócoli. Y también me encanta la pasta gratinada en el horno. Así que, ¿por qué no juntar ambas cosas? Queda un plato caliente muy completo, perfecto para usar los primeros brócolis que empiezan a llegar en la cesta de verduras ecológicas y para estos días de frío.
250 gramos macarrones de arroz
1 brócoli pequeño
1/2 cebolla
50 gramos anacardos
150 gramos agua
1 cucharada levadura de cerveza
1/2 cucharadita sal
Cocer los macarrones en agua, y el brócoli y la cebolla troceados al vapor, durante 8 minutos. Escurrir los macarrones y mezclar con las verduras. Repartir en un par de tarteras o fuentes individuales aptas para horno. En la batidora, triturar los anacardos con el agua, la levadura y la sal. Verter esta salsa sobre los macarrones, y gratinar a 180º C hasta que se doren. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 09. Pasta y Pizza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Macarrones de arroz gratinados con brócoli

  1. Feline Tea dijo:

    Qué bien suena la receta y qué buena pinta tiene en la foto ❤ Con anacardos y brócoli nada puede salir mal 🙂 La probaré en cuanto pueda!

  2. Kiko Casals dijo:

    Ricooo …. esos anacardos con la levadura le dan su toque!!

  3. me encanta la combinación 🙂 y como dice Kiko, el toque de los anacardos con la levadura es genial!! 🙂 besos, feliz fin de semana!!

  4. Que rico!! A mi también me encanta el brócoli, que suerte que ya podamos comer los primeros!! Me parece muy original el gratinado, y sanísimo!! Besos

  5. Itziar dijo:

    Y con el primer romanesco de la cesta de consumo también me han quedado genial. Muchas gracias!!!

Responder

