Tarta de sarraceno, almendra y manzana

Tarta de sarraceno, almendra y manzana

Inauguro el nuevo año en el blog con esta sencilla y rápida tarta de manzana que vi en Just Vegetal, y estoy más que encantada con su sabor y su textura. La verdad es que soy fan de todos los estilos de tarta de manzana, pero el toque de almendra de esta me ha conquistado. Sólo he cambiado el sirope de agave de la receta original (que no tenía en casa) por panela líquida derretida, y le he echado un poquito más de canela. Buenísima.

Tarta de sarraceno, almendra y manzana 2

5 manzanas
100 gramos almendra molida
150 gramos harina de trigo sarraceno
2 cucharaditas vinagre de manzana
2 cucharaditas bicarbonato
1 cucharadita canela en polvo
100 gramos panela líquida (o sirope de agave)
250 gramos agua
Triturar con la batidora todos los ingredientes (excepto dos de las manzanas) hasta lograr una masa fina y sin grumos. Verterla sobre un molde de silicona (o uno engrasado) de unos 28 centímetros de diámetro. Cortar en láminas las manzanas restantes y ponerlas sobre la masa. Hornear en el horno precalentado a 180º C durante 30-35 minutos, hasta que se dore. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Tarta de sarraceno, almendra y manzana

  1. Rosa dijo:

    La harina de trigo sarraceno la puedes tomar? ¿En que se diferencian?

  2. Lucia dijo:

    Me encantan las tartas de manzana! todavía no he probado el trigo sarraceno, Nihacc.

  3. AniMayo dijo:

    Me parece una receta ideal para empezar año, la verdad. Personalmente me encantan las tartas de manzana ^o^

  4. ¡Tomo nota de la receta! El sarraceno está infravalorado en los dulces 🙂

    @Lucía: el trigo sarraceno es peculiar pero está bueno. Con la harina preparas uno creps de verduras de chuparse los dedos, y más si le añades hummus. Anímate a probarlo que vale la pena.

  5. Nuria dijo:

    No he probado nunca el sarraceno pero creo que me voy a estrenar, tiene un aspecto muy rico.
    Besos

    • Nihacc dijo:

      Como comentan más arriba, tiene un sabor peculiar, quizá más intenso de lo que estamos acostumbrados; pero bien combinado está rico. Espero que te guste, ¡besos!

  6. Qué pinta! Yo tampoco he probado el sarraceno pero la tarta me tienta muchísimo 😀 Besos!

  7. que rica y que facil la voy a apuntar y a degustarla

  8. Ostras que fácil y que buena pinta, yo también soy fan de las tartas de manzana.

  9. Naroa dijo:

    delicosa tu propuesta, me encanto, besos

  10. ooooh!! me encantan las tartas de manzana!!! 🙂
    Si la hago con harina de trigo (espelta integral o similar) crees que variarán los tiempos de cocción? ya compraré sarraceno pero así la puedo hacer hoy mismo 🙂

  11. Rocío dijo:

    ¡Qué exitazo con la tarta de manzana! La verdad es que ahora es la mejor época y apetece. Ayer mismo colgué yo también en mi blog una tarta de manzana, ¿será casualidad?
    Aquí puedes verla: http://lascosasderocioblog.blogspot.com.es/

  12. Me qediila tarta muy muy rica,pero creo qme qdo algu humeda la masa… igual no evaporo bien o la manzanas tenian mucha agua… pero de igual modo espectacular.

  13. María dijo:

    Muy buena!! Yo la nacrobioticé un poco, poniéndole el sarraceno en grano (remojado) en lugar de harina y quedó estupendamente igual (así es como se suelen hacer crepes, bases de pizza y otras lindezas) corrigiendo un poco la cantidad de líquido; además, para ponerle menos sirope y darle he utilizado zumo de manzana bio en lugar de agua. Es cierto que el sarraceno tiene un sabor peculiar, pero el toque de vingre es lo que rectifica el sabor para que quede tan rica. ¡Gracias por la idea para celebrar mi cumple! Un saludo.

  14. Pingback: Menú vegano de fiesta infantil | Cocina de Nihacc

  15. Elizabeth dijo:

    Mi hijo es alérgico al trigo, puede consumir está receta? Ues veo en los comentarios que el sarraceno NO es trigo en sí. Dónde lo puedo encontrar? Puedo sustituir esa harina por alguna otra? Gracias! 😃

    • Nihacc dijo:

      Hola, Elizabeth. Efectivamente, el sarraceno no es trigo; así que sí sería apto para alérgicos e intolerantes al trigo. Se suele vender en tiendas de productos ecológicos y herbolarios, además de por internet. No he probado a hacerla con otra harina, pero puedes experimentar tú y luego nos cuentas 🙂 ¡Un saludo!

Responder

