Tempeh de garbanzos marinado

Tempeh de garbanzos marinado

El tempeh es una proteína vegetal originaria de Indonesia que es resultado de la fermentación de legumbres de soja, lo que la hace más digestiva y nutritiva, además de poseer una textura firme y un sabor muy intenso.
Aparte de su elaboración tradicional con soja, también había visto que existía de garbanzos pero no lo había encontrado hasta ahora. Para mi gusto, tiene un sabor más agradable (recomendado para quienes no les gusta el de soja) e incluso un olor como a curado. Me ha parecido algo más blando al manejarlo, aunque también queda más uniforme (parecen más unidas las legumbres). En definitiva, un gran descubrimiento.
125 gramos tempeh de garbanzos (Vegetalia)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas vinagre de manzana
1 cucharada tamari
1 cucharada sirope de agave
1 cucharadita pimentón ahumado
1/2 cucharadita orégano
Cortar el tempeh en lonchas finas y repartirlas en un recipiente hondo. Mezclar el resto de ingredientes y verter por encima. Dejar marinar toda la noche (mínimo un par de horas, aunque mejor toda la noche). Hacer el tempeh a la plancha hasta que se dore, y servir (es ideal para rellenar bocadillos).
Esta entrada fue publicada en 11. Legumbres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Tempeh de garbanzos marinado

  1. Maribel dijo:

    Que pinta mas buena

  2. casachema dijo:

    El tempeh lo haces tú? Llevo haciendo dos pruebas con soja y fallo en algo pero no acabo de cubrir donde fallo. Si me puedes comentar algo. Muchas gracias.

  3. Que buena pinta tiene este super bocata! He visto el tempeh de garbanzos en algunas tiendas bio, pero todavía no lo he probado. Besos

  4. Qué alegría me acabas de dar. Yo el tempeh de soja no lo puedo ni oler y no tenía ni idea que también existía de garbanzos. Voy a ir en búsqueda y captura del tempeh de garbanzos. ¡¡¡¡¡Ñaaaaam!!!!!

  5. Ant dijo:

    Oohh sólo por la pinta ya merece ser probado! Me cuesta encontrar la manera de comer tempeh y me gustaría incorporarlo más a menudo a mi dieta (sobretodo teniendo la opción de garbanzos), así que tu receta quizás me ayude… 😉
    Saludos!
    (PD: el otro día hice el brownie de judías negras… ESPECTACULAR. Me podría haber comido la masa sin hornear tal cual)

  6. Tienes un blog magnífico 🙂

    Enhorabuena!

Responder

