Tarta de naranja (Veganiza al chef)

Tarta de naranja

Esta es mi propuesta para el evento Veganiza al chef de este mes de febrero, en el que versionamos la tarta de naranja con merengue de Sergio Fernández. Para la base he hecho una masa casera con harinas de arroz y sarraceno; he utilizado un plátano maduro y maicena (en lugar de harina de maíz) para sustituir la consistencia de los huevos en el relleno de la tarta, y también he puesto unas bolitas dulces de manteca de coco sustituyendo al merengue horneado de la receta original. Y todo ha resultado mejor de lo que pensaba… no las tenía todas conmigo, pero tanto la base como el relleno han aguantado el tipo como unos campeones. No sólo eso; además, está rica… muy frutal y con un interesante toque de especias.

Tarta de naranja 2

100 gramos harina de trigo sarraceno
100 gramos harina de arroz integral
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas sirope de agave
50 gramos maicena
25 gramos sirope de agave
500 mililitros zumo de naranja natural
1 plátano maduro
1 cucharadita canela en polvo
1 anís estrellado
15 gramos manteca de coco
1 cucharadita sirope de agave
Para hacer la base de la tarta, mezclar en un bol las harinas de sarraceno y arroz con las cuatro cucharadas de aceite y de agave. Amasar con las manos hasta formar una masa homogénea. Forrar con esta masa la base y los bordes de un molde (yo usé uno de silicona), apretando bien para que quede compacta. Reservar.
Echar en una cazuela pequeña la maicena, el agave, el zumo de naranja, el plátano troceado y la canela; batir con la batidora. Añadir el anís estrellado. Cocer a fuego lento hasta que espese (más o menos como unas natillas), removiendo para que no se pegue ni se formen grumos. Retirar el anís estrellado. Verter sobre la masa base y hornear 15 minutos a 150º C, hasta que se doren los bordes de la masa. Dejar enfriar totalmente y desmoldar.
Para la decoración, ablandar la manteca de coco a fuego muy suave, y mezclar con la cucharadita de sirope; rellenar tres moldes de bombones y dejar que se solidifiquen. Colocar sobre la tarta.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Tarta de naranja (Veganiza al chef)

  1. crispitina dijo:

    genial veganización! este mes me he despistado con veganiza al chef, pero no por eso voy a dejar de probar de hacer mi versión… tiene un aspecto riquisimo!!!

  2. Este mes tocaba un postre elaborado eh! Tiene una pinta estupenda, como todas tus veganizaciones! Me encanta ver como buscas versiones sin gluten, es un doble reto! 😉 Besos

  3. Gente Cosmo dijo:

    Mmmm espectacular que bueno!!!!

  4. Pingback: Febrero: resumen “Tarta de naranja con merengue” | Veganiza al chef

  5. Pingback: Una boda vegana y sostenible | Bb-Bodablog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s