{RNC} Champú sólido de arcilla blanca y romero

Champú sólido de arcilla blanca y romero

Después de algunos intentos de champú sólido casero, aquí os presento mi última creación. Me he basado en esta receta original que encontré en el foro de Mendrulandia. Lo mejor de la cosmética casera es que se puede personalizar totalmente a nuestros gustos y necesidades, así que este champú lo he ido adaptando para quienes lo usamos en casa, pero podéis variar ingredientes según vuestro tipo de pelo (por ejemplo, a este también se le podrían añadir unas gotitas de aceite de árbol de té para la caspa). Paso a explicar los motivos y las propiedades de sus componentes principales.
Los SCS y SCI (tensioactivos naturales obtenidos a partir del aceite de coco) constituyen la base del champú, proporcionando limpieza e hidratación (e incluso una agradable espuma). La arcilla blanca, o caolín, ayuda a limpiar la grasa de la piel y el cabello; también tiene propiedades purificantes y equilibrantes, ya que actúa de seboregulador, y está indicada para piel sensible e irritada. La sal marina es un limpiador especialmente indicado para pelo graso, además de aportar volumen. Por último, el romero contribuye a tratar la caída y las canas del cabello fortaleciendo su crecimiento, siendo ideal para el pelo de color oscuro.
Oleado de romero Oleado de romero (preparado igual que el de caléndula, aunque con hojas de romero además de flores)
20 gramos SCS (sodium cocosulfate)
20 gramos SCI (sodium cocoyl isethionate)
4 gramos arcilla blanca
4 gramos sal marina
4 gramos agua
40 gotas oleado de romero
Pesar los ingredientes por separado. Echar los sólidos en un mortero en el orden indicado, e ir machacándolos hasta reducirlos a polvo. Añadir el agua y el aceite, y remover con una cuchara para integrarlos bien. Cuando esté todo mezclado, meter en un molde (yo usé una flanera metálica) aplastándolo mucho para que quede bien compacto. Ponerlo en el congelador unos minutos para desmoldarlo más fácilmente, y después dejarlo secar un par de días para que pierda un poco de humedad.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en {RNC} y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a {RNC} Champú sólido de arcilla blanca y romero

  1. Angélica dijo:

    Muy chula la receta, ¡gracias! Lo probaré. ¿Dónde has comprado los SCS Y SCI?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Angélica! Espero que te guste, yo estoy encantada con este champú. Los compré en Aroma-Zone, aunque igual también los puedes encontrar en alguna otra tienda online de ingredientes para cosmética. ¡Un saludo!

  2. Midori dijo:

    Llevo mucho tiempo buscando una receta de champú sólido, mil gracias. El problema es que no se donde se consiguen el SCS ni el SCI. me podrías ayudar?

  3. Shere Sancho dijo:

    Madre mía!! Llevo mucho tiempo usando los de lush en ese formato y me encantan. Siempre he pensado que se harían de forma similar al jabón tradicional. Qué fácil, estoy deseando hacerlo. Enhorabuena!!

  4. Bego dijo:

    Qué bonito que se ve!
    Felicidades por tu tripilla.
    Un bexito fuerte guapa!

  5. lurdes dijo:

    Hola,
    solo he hecho un champú sólido y me gusta mucho. Tengo ganas de probar este. Una pregunta: el oleato, con que aceite lo haces?
    Gracias

  6. Javier Ferrada dijo:

    Hola, puedo preguntarte por como reemplazar el SCS y el SCI?

    • Nihacc dijo:

      Hola, Javier. Pues es que son los ingredientes base del champú; no sé, tendrías que buscar otra manera diferente de hacerlo, yo sólo sé esta. Un saludo.

  7. Mireia dijo:

    Hola, ¿tienes recetas de chapúes sólidos para otros tipos de cabello? ¡Un saludo!

  8. Blanca dijo:

    Hola.. Son 40grs de oleato de romero?.. me parece mucho aceite para 40grs de Tensioactivos.. No deja el pelo graso?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Blanca! Gracias por tu pregunta. Tienes razón, es un error; son 40 gotas de oleado de romero, no 40 gramos. Ahora mismo lo corrigo. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s