
Bhaji es un aperitivo de la cocina india. Se trata de un tipo de pakora, es decir, un frito de verduras en una mezcla de harina de garbanzo y especias. Según la verdura que se emplee, lleva un nombre diferente; en este caso, la pakora de cebolla se denomina bhaji o también cebolla bhaji (onion bhaji, en inglés).
Y aunque se suele tomar como entrante, en casa últimamente lo comemos bastante como plato fuerte, acompañado de una buena ensalada, porque está buenísimo y porque a Alberto le salen de vicio. Se pueden variar las especias al gusto de cada cual, aunque esta mezcla le queda muy bien.

300 gramos cebolla (4 cebollas pequeñas)
100 gramos harina de garbanzo
1 cucharada zumo de limón
1 cucharada aceite de oliva virgen extra (y más para sofreír)
1/2 vaso agua
1 cucharadita curry
1/2 cucharadita ajo en polvo
1 pizca jengibre molido
1 pizca cilantro
1/4 cucharadita bicarbonato
Picar fino la cebolla y rehogar con un chorrito de aceite de oliva. En un bol aparte, mezclar la harina de garbanzo con las especias y el bicarbonato; añadir los líquidos (agua, limón y aceite de oliva), y volver a mezclar hasta lograr una masa uniforme. Incorporar la cebolla rehogada. Calentar otro chorro de aceite en la sartén, echar porciones de masa de una cucharada más o menos, y hacer hasta que se doren por ambos lados. Poner los bhajis sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servir calientes.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
11. Legumbres y etiquetada
sin gluten. Guarda el
enlace permanente.
Son riquísimos!!! Probaré tu versión. gracias por compartir. Te paso la mia 🙂 http://cocinaenverde.wordpress.com/2014/03/18/bhajis-de-acelgas-y-queso/
Sí, ¿verdad?, para comerlos como pipas 😀 Ay, pues de acelgas no había probado; de espinacas sí que hemos comido varias veces y también están muy buenos. ¡Gracias por la idea!
Reblogueó esto en Cocina en verde y comentado:
Será por versiones… 🙂
Antojazo que tengo ahora de bhajis. Hoy ya se que ceno 🙂
Y además rápidos y fáciles de hacer 😉 ¡Buen provecho!
No los conocía, qué buena pinta!
Mejor sabrán 😉
Yo tampoco conocía esta receta india, me ha gustado mucho!! Parecen mini tortillas veggie jeje Besos!!
A ver si te gustan 🙂 ¡Besos!
Reblogueó esto en Porky & Cakes.
Me encantan las pakoras, las probé una vez en la feria de las naciones y me quedé enamorada ❤ Las haré.