Rollitos de pepino con tofu ricotta (Veganiza al chef)

Rollitos de pepino con tofu ricotta

Este mes de mayo en Veganiza al chef nos toca versionar los rollitos de cecina con queso ricota de Lucia Caram, y para ello me he decantado por el pepino marinado para los rollitos y el tofu aromatizado para el relleno. El tofu ricotta me ha encantado, y la combinación de ambos resulta un entrante muy apetecible.
1 pepino
1 cucharada tamari (salsa de soja)
2 tomates secos
150 gramos tofu (1 litro leche de soja + 2 cucharadas zumo de limón)
1 cucharada orégano
1 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita ralladura de limón
1 cucharadita levadura nutricional
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
hojas de rúcula
Retirar las puntas del pepino, y cortarlo en láminas longitudinales muy finas con una mandolina o un pelapatatas. Extender las láminas en un recipiente hondo y marinarlas con el tamari entre media hora y dos horas; después, escurrirlas (si hace falta, secarlas un poco con un papel de cocina absorbente). Desmenuzar el tofu con un tenedor y mezclarlo bien con el orégano, el ajo, la ralladura de limón, la levadura, el aceite de oliva y el tomate seco muy picado. Poner una cucharadita de tofu ricota en el extremo de cada tira de pepino y enrollar sobre sí misma. Servir acompañados con un puñadito de hojas de rúcula.
Esta entrada fue publicada en 01. Entrantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Rollitos de pepino con tofu ricotta (Veganiza al chef)

  1. hoytapeo dijo:

    Buenísimos estos rollitos!
    Genial receta 🙂

  2. Que apetecibles!!. Los probaré seguro,un abrazo!

  3. Una veganización muy original, me gusta mucho la idea de los rollitos de pepino, parece calabacín. Besos!!

  4. cecilia guerra dijo:

    Una receta para hacer desde luego!!! Una pregunta, para que le pones levadura?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Cecilia! La levadura nutricional es para darle sabor a queso; no es la misma levadura de la que se usa para hacer pan o repostería. ¡Un saludo!

  5. Rocio dijo:

    ¡Ay qué gracia! has tenido una idea muy parecida a la mía. Yo los voy a probar con calabacín. Ya mandaré mi receta a Veganiza al Chef cuando me deslíe un poco. Un abrazo.

  6. mewcakes dijo:

    ¡Los preparé hoy y están de muerte! Repetiré seguro, me parece un entrante genial para todos los paladares, perfecto para el verano! 😉

  7. a ver si esta vez me da tiempo… creo que no! siemrpe se me pasa la fecha!! tienen muy buena pinta los tuyos! 😛

  8. Pingback: Mayo: resumen “Rollitos de cecina con queso ricotta” | Veganiza al chef

  9. Quisiera compartir un buen video de la vida vegana producido por un mi amigo vegano visita https://www.youtube.com/watch?v=tUtv4slpm-U hasta lo puedes poner en español.

  10. josé francisco dijo:

    ¡Hola!
    ¿Sabéis si se puede hacer este queso ricotta con otras leches vegetales como las de arroz, avena o almendras? Gracias.

Responder

