Helado de turrón

Helado de turrón

Para combatir el calor, no hay nada como desempolvar la heladera e inaugurar oficialmente la temporada de helados. Y si encima es con este rico helado de turrón, ya ni os cuento. Antes no solía gustarme el turrón blando (y digo antes, porque desde que mi madre lo hace artesano es el primero que se acaba en casa), así que para “deshacernos” del que llegaba en alguna cesta navideña lo utilizábamos en hacer batidos. Y como con esas recetas de aprovechamiento me acabé aficionando también al helado de turrón, ya echaba yo de menos una versión vegana y casera. Pues aquí está, ¡a disfrutarla!
150 gramos almendra marcona
50 gramos panela (azúcar integral)
300 mililitros leche de arroz y almendra con sirope de agave (Provamel)
Tostar las almendras en una sartén, moviéndolas bien cada poco tiempo para que no se quemen. Dejarlas enfriar. Molerlas con una batidora potente, molinillo o robot de cocina, hasta lograr una pasta homogénea. Después añadir la panela y la leche, y volver a batir. Enfriar la mezcla en la nevera, y verter en la heladera según sus instrucciones. Servir con almendras troceadas por encima. Conservar en un recipiente hermético en el congelador.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Helado de turrón

  1. Mi madre también hacía helado con las sobras de turrón 🙂
    Probaré esta receta seguro que me compré la heladera del LIDL hace un año y he hecho helado UNA vez 😦

  2. binhasalgada dijo:

    Guauuu que ricura!! Me la quedo y la comparto en mi página de Face 🙂 A mí el turrón blando tampoco me gustaba hasta que un día descubrí que si hahahah, es lo que tiene darle oportunidades a las cosas, que a veces te sorprenden.

    • Nihacc dijo:

      Es verdad, sobre todo cuando son caseras… y pensar que a mi de pequeña no me gustaban los aguacates ni los dátiles (yo creo que era por la textura tan “extraña” para mi) y ahora me encantan 🙂 ¡Que aproveche!

  3. Hola! Me encanta la receta y quiero probarla, pero tengo un problema, no tengo heladera… podría hacerlo sin ella? Como?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola! Pueden hacerse helados sin heladera, pero con tiempo y paciencia 😉 Hay que meter la mezcla en el congelador e ir sacándolo cada cierto tiempo (entre 30 y 45 minutos) para batirlo, evitando así que se formen cristales de hielo y quedando esa cremosidad que tanto nos gusta de los helados 🙂 Se hace tantas veces como sea necesario hasta que se consiga la consistencia de helado. Yo los hacía así antes de tener heladera, aunque también te digo que gustándome mucho los helados me compensa tener una (las hay por unos 22-25 €). Espero que te sirva. ¡Un abrazo!

  4. me vuelve loca el helado de turrón..

  5. Laura dijo:

    Puedo sustituir la leche de arroz y almendra con ágave?, yo no puedo tomar huevo y al ver que esta receta no los lleva, me gustaria mucho hacerlo. Muchas gracias y un saludo.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Laura! Puedes emplear la leche que quieras… la de soja también quedaría bien, por ejemplo; yo usé esta porque era la que tenía y porque creí que el toque de almendra le quedaría bien, pero eso ya va a gustos. Espero que te guste 🙂 ¡Un saludo!

  6. Pingback: Turrón blando de almendras | Cocina de Nihacc

Responder

