Galletas de manzana y jengibre

Galletas de manzana y jengibre

Hoy toca una de galletas especiadas. Son deliciosas, para estas fechas y para cuando sea. Y tenía pediente hacer una versión sin gluten. Además, las he preparado sin azúcar para que sean aptas para toda la familia… ¡y menudo éxito! A nosotros nos han gustado mucho (a pesar del look desaliñado de los pobres hombrecillos), pero a mini-chef le han encantado… y es que ya apunta maneras: echar ingredientes, remover con la cuchara, ¡y hasta aplastar masa de galletas con la mano!
Aprovecho también para enseñaros el árbol navideco que hice el año pasado. No me seducían los de plástico, y los naturales al final tampoco resultan muy ecológicos. Así que, como me encantan los adornos hechos a mano, se me ocurrió hacer uno casero de estilo nevado. En un paseo, cogí una rama grande caída de un árbol (era un castaño de indias, pero cualquiera sirve), la podé un poco, la lijé y la pinté de blanco. Le puse una maceta roja, lo sujeté con cuatro bolsas pequeñas de tierra (se puede usar cualquier cosa: paquetes de legumbres, etc.) y rellené el hueco con papel de seda rojo.
Y luego simplemente lo adorné con unas luces y unas bolas de cordel también caseras. Para hacer las bolas, se hincha un globo pequeño, se pega el cordel con un pincel untado en cola blanca y un poco de agua, se deja secar, se pincha el globo y se saca del interior de la bola. También se pueden pintar o hacerlas con cuerdas de colores, aunque yo las dejé al natural para darle al árbol un estilo más minimalista. ¿A que es una chulada?

Galletas de manzana y jengibre 2

100 gramos harina de arroz integral
40 gramos almendra molida
1/2 manzana rallada
1 cucharadita jengibre
1/2 cucharadita canela
1 pizca nuez moscada
2 cucharaditas levadura para repostería
30 gramos sirope de agave
15 gramos aceite de oliva virgen extra
Mezclar en un bol los ingredientes secos (harina, almendra molida, especias, levadura), y luego añadir los húmedos (manzana rallada, agave y aceite de oliva). Volver a mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Coger una cucharada de masa, hacer una bola con las manos y aplastar (14 unidades aprox.); o bien colocar un molde de galleta en la lámina para hornear (de papel o de silicona) y rellenar con una cucharita (9 unidades aprox., según el molde). Hornear a 170º C durante 12-14 minutos, hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla, y conservar en recipiente hermético.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Galletas de manzana y jengibre

  1. MªJose dijo:

    K buena pinta tienen, dile a mini-chef que tiene que ayudarme a hacer esas galletas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s