Turrón blando de almendras

Turrón blando de almendras

Y para despedir este año, traigo una receta navideña muy típica pero que no había preparado antes. Hasta hace poco a mi no me gustaba el turrón blando. Pero unas fiestas mi madre empezó a hacer los turrones caseros en vez de comprarlos, incluido el turrón blando. Entonces fue cuando realmente descubrí lo bueno que estaba. Ahora soy fan.
Lo he preparado con sirope de agave en vez de azúcar. Se le puede añadir un poco de canela, o de ralladura de cáscara de limón. O dejarlo así tal cual. Y para quienes os guste el helado también en invierno, como a mi, también podéis aprovechar a hacer su versión en helado de turrón. ¡Feliz nochevieja y nos vemos el año que viene!
175 gramos almendras (crudas, sin piel)
50 gramos sirope de agave
Tostar las almendras en una sartén a fuego medio, moviéndolas cada poco tiempo para que no se quemen; dejar enfriar. Separar 125 gramos de almedras y molerlas; trocear grueso en un mortero los restantes 25 gramos (al tostar se reducen a unos 150 gramos). Calentar en un cazo a fuego bajo el sirope de agave; echar las almendras molidas y las troceadas, mezclar, y dejar al fuego un par de minutos más. Terminar de mezclar la masa con las manos hasta que quede homogénea. Colocar la masa en un molde cubierto de papel de cocina absorbente, cubrir con otro papel y poner peso encima para compactarlo. Dejar un par de días en la nevera, cambiando los papeles de cocina cada día.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Turrón blando de almendras

  1. Beatriz ocaña garrido dijo:

    Riquísimo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s